El rector de la Universidad Pedagógica Nacional, Óscar Armando Ibarra Russi, asegura que la Asamblea será un éxito porque participará la gente que está interesada en el canal y que ha venido apoyando su puesta en escena.



Una herramienta de comunicación, orientación y proyección para dialogar con la Nación y hablarle al país, es el Canal Universitario Nacional, para Óscar Armando Ibarra Russi, rector de la Universidad Pedagógica Nacional y coordinador del Comité Consultivo, encargado de trazar las políticas de administración y programación del nuevo medio.

El Comité Consultivo fue constituido por el mismo Acuerdo de la Comisión Nacional de Televisión que creó el Canal Universitario en septiembre de 2006, y estuvo integrado por representantes del Gobierno Nacional y de la Universidad, entre los que se enumeran rectores y directivos de Asociaciones como Ascun, Ascofade y Afacom.

Ibarra Russi este jueves 14 de febrero, en Bucaramanga, rendirá ante la Asamblea de Constitución del Canal informe de la gestión realizada por el Comité Consultivo. “De acuerdo con los estudios se concluyó que el Canal debía ser una Corporación Sin Ánimo de Lucro. De esta manera, las universidades aportan unos recursos que siguen siendo de ellas y que pueden transferirse, sin olvidar que la Corporación es una entidad de utilidad común”, precisa el académico.

Asegura que las universidades deben unirse a la constitución de la Corporación del Canal para que asuman su crecimiento y desarrollo. “El Canal será un medio para la interlocución y la apertura a lo cultural. Trabajará con unas bases de datos e instrumentos cibernéticos de uso educativo. Es una ventana para todas las universidades, para que el país entero se de cuenta de lo que hacemos, del saber de las universidades y de la inteligencia colombiana”, dice con entusiasmo.

Recalca que la Universidad colombiana será la responsable del manejo del Canal, dada su condición de ente autónomo, según lo establece la Constitución Política. Para él esta circunstancia es una prueba de garantía de los contenidos pluralistas y civilizatorios que desarrollará el medio.

“La Universidad no tenía un canal sino que debía acudir a los canales del Estado y a los privados, y someterse a sus reglas. De esa manea se lesiona la autonomía de la universidad porque tiene que acomodarse a las reglas de los otros. Esta es una razón suficiente para que todas las Universidades le apostemos al Canal y hagamos presencia en la Asamblea de Constitución del jueves 14 de febrero”, afirmó el rector de la Pedagógica Nacional.


Mayor información: Luz Amalia Camacho Velásquez
Gerente Canal Universitario Nacional
E-mail: lcamacho@cable.net.co
Visite http://canaluniversitario.universia.net.co.