La Asociación de Egresados de la Universidad Tecnológica de Pereira realizará desde mañana 29 de febrero de 2008 el seminario Fundamentos estratégicos de mercadeo.



Este seminario se realiza con el objetivo de suministrar a los asistentes al seminario unos completos, modernos y prácticos Fundamentos o Herramientas de Mercadeo para que en la cotidianidad laboral y en la intensa disputa que se presenta en todos los mercados y actividades puedan implementar una productiva Gestión Comercial.

Objetivos Específicos:
Ilustrar, orientar y en conclusión enseñar sobre las practicas modernas del mercadeo, lo que le permitirá a los asistentes que se inician en estos conocimientos y/o profesión, introducir en sus actividades comerciales las bases adquiridas, implementando ventajas competitivas, como por ejemplo, dos sustentadas en la diferenciación y en la innovación, las cuales, como otras, se desarrollan teniendo como guía un plan estratégico de mercadeo para la empresa.

Contenido del Seminario:
Se desarrollan conjuntamente con los asistentes los siguientes conceptos o temas, los cuales se van hilvanando o complementando uno a uno para lograr, en el transcurso del seminario, obtener una visión completa y unificada de un plan estratégico de mercadeo para ser aplicado por el asistente en su proyecto o actividad comercial.

3.1 Mercadeo – Marketing – Mercadotecnia
3.2 El Mercado – Los Mercados - Segmentación
3.3 Investigación de Mercados
3.4 El Producto – Bienes y Servicios
3.5 La Marca - Posicionamiento
3.6 El Precio y sus Políticas
3.7 Logística y Distribución
3.8 Comunicación - Publicidad
3.9 Merchandising – Exhibición Comercial
3.10 Ventas – Nuevas Técnicas
3.11 Servicio al Cliente

Duración:
24 horas distribuidas en 6 sesiones de trabajo

Metodología:
Seminario basado en un esquema académico muy didáctico: “Paso a Paso”, donde los asistentes “caminaran de la mano con el facilitador”, por el completo programa o contenido, para así transmitírselo a los asistentes de forma lúdica, con múltiples ejemplos y casos individuales que conjugan la teoría académica con las bases practicas de la realidad en los mercados.

Asistentes:
Seminario dirigido a quienes desean iniciarse en los conocimientos e implementación de los modernos enfoques, tendencias y practicas profesionales del mercadeo para mejorar desempeños profesionales y/o comerciales.

Horario
Viernes 5:30 p.m. a 9:30 p.m.
Sábados 8:30 a.m. a 12:30 p.m.

Facilitador
Oscar Ospina Pelaéz
Especialista en Mercadeo
Tecnólogo en Mercadeo
Fundación Escuela de Mercadotecnia (Medellín)
Formación en:
- Mercadeo, comercio exterior y gestión financiera
- Plan de mercadeo, como estrategia de competitividad
- Estrategias exitosas de ventas
- Liderazgo y gerencia de Ventas
- Sentido de pertenecía de la empresa
- Gerencia del Servicio
- Mercadeo en el siglo XXI
- “Calidad Total” – Toda la Filosofía”
- Administración del Servicio Temporal
- Mercadotecnia

Experiencia laboral:
- Gestión de marketing Consultor (Actualmente)
- Docente Fundación Universitaria del Área Andina Pereira durante Nueve años
- Consultor y Capacitador en empresas como:
- Aguas y Agua, Audifarma, Banco de Bogota, Banco AV Villas, Colmena ARP, Colpapel Kimberly, Coca – Cola, Envía/Colvanes, Lloreda grasas, Kosta Azul, Servientrega, Suzuki Motors S.A. Casa Lopez Impulso y mercadeo, Nicole, entre otras
- Director Comercial – COLSANITAS Eje Cafetero 1995
- Director de Mercadeo y Ventas – CENTRAL LECHERA DE MANIZALES (CELEMA) 1992 - 1994
- Gerente Nacional de Clientes Especiales COLBATECO S.A. – PILAS VARTA 1985 - 1987


Valor de la matrícula:
Estudiantes: $270.000
Egresado Afiliado: $300.000
Publico en General: $330.000
Inscripciones previas: En la Asociación de Egresados

Consignar en:
• BANCOLOMBIA Cuenta de Ahorros 7089-0879341 a nombre de la Asociación de Egresados UTP
• BANCOLOMBIA Cuenta Corriente 115-063274-57 a nombre de la Asociación de Egresados UTP
• DAVIVIENDA Cuenta Corriente 501-4866447 a nombre de la Asociación de Egresados UTP

Información
Asociación de Egresados UTP
Edificio Sistemas, piso 3, of. R-305
Telefono 3137110 – Conm. 3137300 Ext. 110 – 414
Celular 300 3059795 – 314 7406366
Correo Electrónico: aseutp@utp.edu.co, marketing.aseutp@utp.edu.co