En el salón del Consejo Superior de la Universidad Tecnológica de Pereira, el programa de Tecnología Química recibió la Orden Luis López de Mesa, entregada el pasado 10 de diciembre a todos los programas académicos que recibieron acreditación de alta calidad durante este año.



El proceso del programa para acreditación inició en el 2002 recibiendo a los pares académicos en septiembre del año 2006. En el mes de febrero del año 2007 el programa recibió la resolución de acreditación, la cual tiene una duración de 4 años.

Entre los puntos importantes que evaluaron los pares académicos del programa estuvieron los estudiantes, la planta física, el nivel profesional de los docentes, los procesos de capacitación, los recursos informáticos, entre otros.

El programa tuvo una calificación de 0.89 en una escala que va hasta 1, “se destacó en puntos como la calidad del programa, estudiantes, interacción con la industria y hubo una buena calificación en la capacitación docente de los profesores”, manifestó la Directora del Programa Luz Ángela Velosa Castiblanco.

El pasado 10 de diciembre fue entregada la Orden de la Fe de la Educación Superior y de la República Luis López de Mesa. El Vicerrector Académico de la UTP, Ing. José Germán López Quintero felicitó a los directivos y miembros del programa por el logro alcanzado el cual calificó como un aliciente para seguir trabajando durante los siguientes cuatro años.

La Dra. Luz Ángela Velosa Castiblanco, también hizo un reconocimiento a los estudiantes, expresando que “si algo tenemos bueno son nuestros estudiantes, en quienes creemos y quienes creen en nosotros”, agregó “yo creo que con la acreditación y el reconocimiento de Alta Calidad ganamos todos, de hecho cuando nos llegó la resolución la dimos a conocer a la Comunidad Académica de la Escuela de Química y en el mes de mayo tuvimos una celebración con los estudiantes, porque también somos partícipes de que si algo bueno tenemos nosotros son nuestros estudiantes, ellos son muy comprometidos, quieren la escuela y estamos completamente comprometidos con ellos”.