El miércoles 5 de noviembre en el Auditorio A-201 de la Universidad Tecnológica de Pereira, se socializó el Direccionamiento Estratégico enmarcado dentro del Plan de Desarrollo 2007-2019, a todas las directivas universitarias con el objetivo de que conocieran los aspectos fundamentales de éste y aportaran ideas adicionales que consideraran pertinentes.
El Direccionamiento Estratégico de la institución ya había sido aprobado por el Comité Técnico y el 11 de diciembre se realizará la presentación ante el Consejo Superior y Concejo Académico para la aprobación final, y así comenzar el año entrante a formular los proyectos.
“Este proceso fue muy participativo, estamos muy satisfechos con él y muy contentos porque la universidad se presta para cumplir los próximos doce años rompiendo esquemas y avanzando hacia lo que es la gestión del conocimiento”, comentó el Jefe de la Oficina de Planeación de la UTP, Ing. Carlos Caro.
En este direccionamiento se realizaron algunos cambios a los objetivos institucionales, a la misión y la visión de la universidad.
En este proceso que han participado más de 2.000 personas, ya se están ejecutando algunas de las propuestas que se plantearon en las siete mesas temáticas.
El Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Ing. Luis Enrique Arango Jiménez, resaltó el trabajo que realizaron las personas relacionadas con el Plan, argumentando que los diferentes cambios en el Direccionamiento Estratégico de la institución son factibles ya que las organizaciones se deben acoplar y proyectar mejor al futuro, agregando que las universidades deben analizar los impactos que se hacen para el bienestar y desarrollo de la sociedad.