Los judokas Glátenfer Escobar Ramírez y Luis Gabriel Montes Cuartas, egresado y estudiante del programa de Ciencias del Deporte y la Recreación, respectivamente, obtuvieron Oro en Panamericano de Judo.



Más triunfos para Glátenfer Escobar y Luis Gabriel MontesOro en Panamericano de judo


Dos años aproximadamente fue el tiempo que tuvieron que esperar dos judokas risaraldenses para poder estar encabezando el podio de ganadores como campeones de un certamen internacional, hasta que al fin lo consiguieron el pasado fin de semana en el V Campeonato Panamericano de Judo Senior, que se disputó en Quebec, Canadá.

Las mejores posiciones que habían obtenido en dos intervenciones que han hecho en Campeonatos Panamericanos, las habían realizado en el año 2005 cuando se colgaron la plata en Cali y el bronce en las justas que se disputaron el mismo año en Argentina.

Este título panamericano llegó gracias a las presentaciones magistrales de los judokas Glátenfer Escobar Ramírez y Luis Gabriel Montes Cuartas que les alcanzó para lucir en su humanidad la medalla dorada, la llave que les permitió encabezar el podio de los mejores.

Lo histórico de la presentación risaraldense radica en dos elementos principales, el primero tiene que ver con la medalla de oro que ganaron en una modalidad en la que los deportistas no han sido fuertes como es la katame no kata, ya que la llevan practicando hace un año, y la segunda tiene que ver con el mismo hecho de ocupar el primer lugar en un certamen internacional.

“Este logro para la Liga Risaraldense de Judo es muy importante, porque nos ratifica el esfuerzo y dedicación con la que han venido entrenando durante cinco años los deportistas que nos representaron en Canadá” afirmó Carlomán Arias, presidente de la Liga.

En la competencia tuvieron que dejar atrás a otras delegaciones que asistieron en representación de Estados Unidos y de Canadá, equipos considerados de muy buen nivel en este tipo de competencias, pero que esta vez no les alcanzó para superar a los colombianos.

“Cada día estamos mejorando a nivel competitivo tanto en certámenes nacionales como en el exterior, pero esto se debe a que las rutinas de entrenamiento son constantes y exigentes y se debe continuar así” comentó Arias.

Los deportistas que estarán regresando hoy a la ciudad, descansarán uno o dos días para retomar entrenamientos en el Coliseo de Combates de la Villa, para lo que será su intervención en los Clasificarios a Juegos Nacionales que se estarán realizando del 13 al 15 de diciembre en Cali.

“Estamos esperanzados en que estaremos en los Juegos del 2008, porque pienso que nuestros deportistas están pasando por muy buen nivel competitivo” agregó el funcionario.


Información tomada de: http://www.latarde.com/2007/12/4/dep3.htm