Santiago Rodríguez Idárraga, hijo de los funcionarios administrativos de la Universidad Tecnológica de Pereira, Patricia Idárraga (Vicerrectoría Administrativa) y Julio César Rodríguez (Control Interno), obtuvo un nuevo logro en patinaje.



Los deportistas regresaron el domingo a la ciudad
El oxígeno parecía estar ganándoles la competencia a los 4 deportistas risaraldenses que viajaron para participar en la V Válida Nacional Interclubes de Patinaje de Velocidad que se realizó el pasado domingo en Bogotá, porque cada vuelta que le daban a la pista se convertía en una prueba de resistencia física, que en momentos los hacía pensar en retirarse de la competencia.

Pero los cuatro deportistas risaraldenses representados en Carolina Bermúdez Arias, Manuela Escobar Hernández, Anderson Tabares Quintero y Santiago Rodríguez Idárraga, supieron superar la falta de oxígeno en los pulmones por la altura de la capital de la República, y terminar con éxito cada prueba que corrieron.

Este esfuerzo en la pista le dio a Santiago Rodríguez Idárraga la oportunidad de colgarse en el certamen la medalla de bronce en la prueba de 3 mil metros puntos, ya que las posibilidades que habían de obtenerla eran muy difíciles.

“El clima fue el verdugo de Risaralda y de otras delegaciones como Atlántico que no hicieron mucho, pero la experiencia para nosotros fue muy buena porque obtuvimos medalla y logramos foguear a nuevos deportistas” afirmó Julio Rodríguez, funcionario del Club Fenix Perla del Otún.


Información tomada del Periódico La Tarde del Martes 27 de Noviembre de 2007 en la Sección de Deportes.