La Comisión de Evaluación Docente y la Secretaría General informan:
1. La Evaluación Docente adoptada por el Honorable Consejo Superior es el resultado de un trabajo iniciado desde septiembre de 2005.
2. Los acuerdos que la regulan deben ser aplicados y no constituyen prueba piloto a pesar que el Consejo Superior reexaminará el asunto una vez aplicados los respectivos instrumentos.
3. Las dudas sobre la metodología de aplicación discutidas y comunicadas a la comisión pueden resolverse de la siguiente manera:
A. El profesor evaluado puede estar o no presente al momento de la COEVALUACIÓN de sus estudiantes. Se recomienda que los estudiantes la hagan sin la presencia del profesor.
B. En los Departamentos de Servicio, el respectivo Director seleccionará el Comité Curricular de cualquiera de los programas en que sus profesores sirvan para tramitar la COEVALUACIÓN.
C. La evaluación para efectos de normas salariales puede ser cubierta con la evaluación realizada el semestre anterior y en su defecto se aplicará la actual.
D. Los instrumentos de evaluación se deben aplicar a todos los profesores, esto es, de planta, transitorios y de cátedra. Los docentes de cátedra pueden tener simultáneamente varias heteroevaluaciones y autoevaluaciones.
E. La información será procesada por los respectivos Consejos de Facultad y en el caso de la COEVALUACIÓN será el promedio de los resultados por grupo.
F. El plazo máximo para completar el proceso de evaluación docente es el último día hábil de la presente vigencia. En consecuencia, cada Consejo de Facultad debe organizar y ajustar sus cronogramas. Se sugiere como fechas límites:
* COEVALUACIÓN: Hasta el último día de clases (30 de noviembre de 2007)
* HETEROEVALUACIÓN: Hasta diciembre 12 de 2007
* INFORME CONSOLIDADO CONSEJO DE FACULTAD: Hasta diciembre 21 de 2007
G. Si no hubiere representante estudiantil en el Comité Curricular, el grupo de la respectiva asignatura escogerá un representante estudiantil que diligenciará la información.
Finalmente se hace un llamado a los Decanos para que hagan llegar a la Comisión a través de la Vicerrectoría Académica, una vez finalizado este proceso, las observaciones recogidas a lo largo del mismo.
Pereira, 21 de noviembre de 2007