La Escuela de Música de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades de la Universidad Tecnológica de Pereira convoca al concurso de diseño de su logotipo, de acuerdo con las siguientes bases:
Bases de la convocatoria
Objetivo
Seleccionar un logotipo para la Escuela de Música de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades de la Universidad Tecnológica de Pereira, bajo la cual se administran el proyecto de operación comercial Cursos de Extensión y el Programa académico de pregrado Licenciatura en Música.
Participantes
Podrán participar todas las personas interesadas pertenecientes a la Universidad Tecnológica de Pereira, a nivel individual o en grupo. Cada participante sólo podrá presentar un único diseño.
Criterios de evaluación
Los criterios de selección que se valorarán son:
* Identificación con la Misión, Visión y políticas institucionales.
* Relación con las temáticas de la Escuela de Música.
* Relación con los colores institucionales.
* Originalidad y modernidad.
Requisitos Formales
Los diseños remitidos deberán incluir la siguiente documentación:
1. Documento Word con el nombre completo, apellidos, código estudiantil, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico del autor.
2. Declaración de originalidad y no violación de derechos de terceras partes, así como "copyright" alguno del trabajo enviado (se requerirá la firma por escrito de dicha declaración en caso de resultar ganador).
3. Formato de entrega digital: Se deberá entregar tres copias en CD que contenga: Una versión en color y su versión en escala de grises en alta resolución.
4. La propuesta de diseño puede ser hecha en las siguientes extensiones de archivo: BMP, JPG, TIFF, GIFF y EPS, y hacer entrega del master en archivo del programa donde se diseñó, es decir en PSD, PNG, AI, CDR, FH y EPS, realizado en curvas en estos últimos.
5. Los colores obligatorios de uso son: azul, rojo, blanco y amarillo, pequeñas variaciones de los mismos (para papel recubierto pantone 032 c, pantone 021 c, negro y para papel no recubierto pantone 032 u, pantone 021 u y negro).
6. El diseño deberá tener una resolución mínima de 300 dpis.
7. Requisitos de Impresión con los cuales debe ser entregado:
* La impresión será en cartulina blanca tamaño carta.
* La impresión deberá ser a color.
* Al reverso de la impresión, sobre el cartón, deberán anotar: nombre, dirección, teléfono, correo electrónico, escuela o facultad y código estudiantil.
Plazo y lugar de entrega
La fecha límite de entrega de los trabajos será el 31 de enero de 2008 a las 18:00 horas. Cualquier trabajo recibido después de la fecha y la hora indicada no será tomado en consideración, por lo que será destruido. Los participantes deberán asegurar la recepción de su trabajo mediante la radicación en la oficina de correo interno de la Universidad Tecnológica de Pereira, que deberá ser remitido a:
Facultad de Bellas Artes y Humanidades
Edificio Escuela de Música oficina 413
En la cual se ubicará un buzón cerrado.
Jurado o Comité de Evaluación
Para la valoración de las propuestas presentadas se constituirá un jurado comité de evaluación, integrado por los representantes o encargados de:
* Dirección de la Escuela de Música
* Dirección o coordinación de los cursos de extensión
* Profesor del Programa de Artes Plásticas y Visuales
* Actuarán con voz, pero sin voto, la secretaria de la Escuela de Música y un representante de los estudiantes
Evaluación:
* Una vez concluido el período de recepción de los trabajos concursantes se dará inicio a la etapa de evaluación.
* Una vez que el comité de evaluación tome la decisión, esta se hará a pública y transparentemente durante el evento de premiación.
Premio
Se establece un único premio de $ 150.000.oo (Ciento Cincuenta Mil Pesos) para el logotipo ganador.
Derechos de autor y propiedad intelectual
Es responsabilidad del autor que el logotipo sea absolutamente original. El autor cederá todos los derechos de explotación, utilización, reproducción y difusión a la Universidad Tecnológica de Pereira.
El ganador se compromete a realizar un pequeño manual de identidad consistente en los significados que se le atribuyen los componentes del diseño así como las explicaciones necesarias para su mejor reproducción en usos posteriores.
Aspectos legales
* Los diseños no serán devueltos a sus autores. el comité de evaluación se compromete a destruir todos los trabajos recibidos y la información personal de los participantes tras la entrega del premio.
* El comité de evaluación no se responsabilizará de envíos no recibidos, retrasados o dañados. Todo envío que no cumpla los requisitos detallados en estas bases será destruido.
* La presentación de un trabajo al concurso supone la total aceptación de estas bases.
Si desea más información o necesita alguna aclaración de algún punto de las bases o si tiene alguna duda, puede enviar un correo electrónico a: kathy@utp.edu.co o alexandra@utp.edu.co también se puede comunicar a los teléfonos: 3215620 o 3137353.