El 15 de noviembre en el auditorio Jorge Roa Martínez, la Universidad Tecnológica de Pereira realizó un homenaje al personal administrativo jubilado que laboró en el periodo de 1961 a 1970, evento en el que se les agradeció por su gestión en la época ayudando a formar la institución de calidad que es hoy en día.



En el homenaje estuvieron presentes el Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Ing. Luis Enrique Arango Jiménez, y demás directivas académicas y administrativas universitarias.

Durante el evento, el Rector de la UTP, recordó a cada uno de los administrativos tanto a los desaparecidos como a aquellos que nos acompañan hoy en día, y su desempeño en cada uno de los cargos; también mencionó algunos aspectos de su personalidad y resaltó el trabajo que cada uno hizo por la institución.

Como reconocimiento de la labor, la Universidad Tecnológica de Pereira representada por su Rector, entregó a los administrativos jubilados una estatuilla del prometeo, para resaltar los esfuerzos sustanciales que tuvieron durante la época para lograr el objetivo de la institución.

Durante su discurso el Rector de la Universidad, habló con relación al cambio que ha tenido la Universidad en cuanto a que antes se le rendía culto a la masa y que ahora se tiene en cuenta a la persona, razón por la cual en distintas oportunidades se rinde tributo al trabajo desempeñado por los miembros de la comunidad universitaria.

También comentó que la UTP ha tenido en los últimos días buenas noticias, como estar considerada como la número uno en el modelo de gestión de la universidad pública, recibiendo recursos adicionales por 1.500 millones de pesos; su nombramiento como representante de las universidades públicas ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, calificando que para la Universidad es un orgullo y una satisfacción el compromiso consistente que hay con las noticias positivas que emite diariamente la institución.