El martes 13 de noviembre de 2007 la Facultad de Ingeniería Industrial realizó una conferencia sobre Neuro-marketing dictada por el Comunicador Social William Sánchez, con el objetivo de profundizar en la conferencia que se había dictado en el XVII Congreso Nacional de Ingeniería Industrial, Administrativa y de Producción.



Los estudiantes de Ingeniería Industrial y asociados de ANEIAP (Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Industrial, Administrativa y de Producción) y organizadores del evento, Alejandro Romero Valencia y Mauricio Echeverri Correa, manifestaron que el tema tiene gran relevancia para los Ingenieros Industriales porque “cuando nosotros vamos a salir al campo laboral necesitamos como administradores, gerentes o presidentes de compañías, hacerle llegar al cliente, por medio de todas las capacidades cerebrales, una recordación del producto o servicio que le estamos prestando, y saber aprovechar todas esas capacidades para que ellos sigan contando con el producto o servicio; además el neuro-marketing es una tendencia muy nueva en el mercadeo actual”.

Al evento asistieron estudiantes y profesores de carreras afines y empresarios de la región que pudieron conocer acerca de Neuro-marketing, tema que está relacionado con la forma en que se les recuerda a las personas una determinada marca mediante emociones, simulaciones, etc.