La Asociación de Egresados UTP iniciará el seminario Fundamentos Estratégicos de Mercadeo, el próximo 16 de noviembre de 2007.



El Objetivo General es suministrar a los asistentes al seminario unos completos, modernos y prácticos Fundamentos o Herramientas de Mercadeo, para que en la cotidianidad laboral y en la intensa disputa que se presenta en todos los mercados y actividades puedan implementar una productiva Gestión Comercial.

Objetivos Específicos:
Ilustrar, orientar y en conclusión enseñar sobre las practicas modernas del mercadeo, lo que le permitirá a los asistentes que se inician en estos conocimientos y / o profesión, introducir en sus actividades comerciales las bases adquiridas, implementando ventajas competitivas, como por ejemplo, dos sustentadas en la diferenciación y en la innovación, las cuales, como otras, se desarrollan teniendo como guía un plan estratégico de mercadeo para la empresa.

El Contenido del Seminario será desarrollado conjuntamente con los asistentes, teniendo en cuenta los siguientes conceptos o temas, los cuales se van complementando uno a uno para lograr, en el transcurso del seminario, obtener una visión completa y unificada de un plan estratégico de mercadeo para ser aplicado por el asistente en su proyecto o actividad comercial.

Mercadeo – Marketing – Mercadotecnia
El Mercado – Los Mercados - Segmentación
Investigación de Mercados
El Producto – Bienes y Servicios
La Marca - Posicionamiento
El Precio y sus Políticas
Logística y Distribución
Comunicación - Publicidad
Merchandising – Exhibición Comercial
Ventas – Nuevas Técnicas
Servicio al Cliente

Duración:
24 horas distribuidas en 8 sesiones de trabajo, con el siguiente horario:
Viernes de 5:30 p.m. a 9:30 p.m.
Sábados de 8:30 a.m. a 12:30 m.

La metodología del seminario está basada en un esquema académico muy didáctico: “Paso a Paso”, donde los asistentes “caminarán de la mano con el facilitador”, por el completo programa o contenido, para así transmitírselo a los asistentes de forma lúdica, con múltiples ejemplos y casos individuales que conjugan la teoría académica con las bases practicas de la realidad en los mercados.

El seminario está dirigido a quienes desean iniciarse en los conocimientos e implementación de los modernos enfoques, tendencias y practicas profesionales del mercadeo para mejorar desempeños profesionales y/o comerciales.

Facilitador
Oscar Ospina Pelaéz
Especialista en Mercadeo
Tecnólogo en Mercadeo
Fundación Escuela de Mercadotecnia (Medellín)
Formación en:
- Mercadeo, comercio exterior y gestión financiera
- Plan de mercadeo, como estrategia de competitividad
- Estrategias exitosas de ventas
- Liderazgo y gerencia de Ventas
- Sentido de pertenecía de la empresa
- Gerencia del Servicio
- Mercadeo en el siglo XXI
- “Calidad Total” – Toda la Filosofía”
- Administración del Servicio Temporal
- Mercadotecnia

Experiencia laboral:
- Gestión de marketing Consultor (Actualmente)
- Docente Fundación Universitaria del Área Andina Pereira durante Nueve años
- Consultor y Capacitador en empresas como:
- Aguas y Agua, Audifarma, Banco de Bogota, Banco AV Villas, Colmena ARP, Colpapel Kimberly, Coca – Cola, Envía/Colvanes, Lloreda grasas, Kosta Azul, Servientrega, Suzuki Motors S.A. Casa Lopez Impulso y mercadeo, Nicole, entre otras
- Director Comercial – COLSANITAS Eje Cafetero 1995
- Director de Mercadeo y Ventas – CENTRAL LECHERA DE MANIZALES (CELEMA) 1992 - 1994
- Gerente Nacional de Clientes Especiales COLBATECO S.A. – PILAS VARTA 1985 - 1987


Valor de la matrícula:
Estudiantes: $270.000
Egresado Afiliado: $300.000
Publico en General: $330.000
Inscripciones previas: En la Asociación de Egresados

Consignar en:
• Bancolombia Cuenta de Ahorros 7089-0879341 a nombre de la Asociación de Egresados UTP
• BANCOLOMBIA Cuenta Corriente 115-063274-57 a nombre de la Asociación de Egresados UTP
• DAVIVIENDA Cuenta Corriente 501-4866447 a nombre de la Asociación de Egresados UTP


Información
Asociación de Egresados UTP
Edificio de Sistemas, Piso 3, Oficina R-305
Telefono: 3137110 –
Conmutador: 3137300 Ext. 110 – 414
Celular 300 3059795 – 314 7406366
Correo Electrónico: aseutp@utp.edu.co, marketing.aseutp@utp.edu.co