El viernes 19 de octubre de 2007 la Universidad Tecnológica de Pereira realizó una ceremonia para hacer reconocimiento público a los funcionarios administrativos y docentes que han laborado en la Institución por 10, 15, 20, 25 y 30 años.



En esta ceremonia también se reconoció la labor de los empleados de la Universidad Tecnológica de Pereira que pertenecen a la Brigada de Emergencias, y que han cumplido labores durante 5 y 10 años. Además se hizo reconocimiento a los nuevos integrantes de esta Brigada.

La ceremonia estuvo presidida por el Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Ing. Luis Enrique Arango Jiménez; el Vicerrector de Investigaciones, Innovación y Extensión, Dr. Samuel Ospina; el Vicerrector Administrativo, Dr. Fernando Noreña; la Jefe de División de Personal, Dra. Gloria Román; la Jefe de Bienestar Universitario, Dra. Gloria Lucía López; y la Coordinadora de la Brigada de Emergencias, Sra. Diana Edith Calvo.

En esta ceremonia, que se realiza cada año, fueron condecorados y resaltados en señal de agradecimiento 74 funcionarios docentes y administrativos de planta, transitorios y trabajadores oficiales, por la labor cumplida en la institución; y 8 integrantes de la Brigada de Emergencias.

El Rector realizó un discurso en el que resaltó que la labor desempeñada por los administrativos y docentes son el peldaño que apoya el fortalecimiento de la institución. También, solicitó a los presentes la ayuda incondicional para trabajar en pro de la permanencia de los estudiantes en la institución para disminuir la deserción.

En representación de los homenajeados, el Decano de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades realizó un discurso, en el que reconoció que la institución abrió las puertas a los sueños y proyectos de los presentes y manifestó su contento al saber que hace parte de esta institución.

Finalmente, y antes de ser condecorados los Brigadistas, la coordinadora de la Brigada de Emergencias hizo un recorrido por la historia de la brigada desde el momento de su creación y reconoció la entrega y el amor con el que trabaja este equipo para servir a la comunidad universitaria.