La Asociación de Egresados de la UTP realizará el seminario Fundamentos Estratégicos de Mercadeo el próximo 16 de Noviembre de 2007.



El objetivo General es suministrar a los asistentes al seminario unos completos, modernos y prácticos Fundamentos o Herramientas de Mercadeo para que en la cotidianidad laboral y en la intensa disputa que se presenta en todos los mercados y actividades puedan implementar una productiva Gestión Comercial.

Los objetivos específicos son ilustrar, orientar y en conclusión enseñar sobre las practicas modernas del mercadeo, lo que le permitirá a los asistentes que se inician en estos conocimientos y/o profesión, introducir en sus actividades comerciales las bases adquiridas, implementando ventajas competitivas, como por ejemplo, dos sustentadas en la diferenciación y en la innovación, las cuales, como otras, se desarrollan teniendo como guía un plan estratégico de mercadeo para la empresa.

Contenido del Seminario:
Se desarrollan conjuntamente con los asistentes los siguientes conceptos o temas, los cuales se van hilvanando o complementando uno a uno para lograr, en el transcurso del seminario, obtener una visión completa y unificada de un plan estratégico de mercadeo para ser aplicado por el asistente en su proyecto o actividad comercial.

1. Mercadeo – Marketing – Mercadotecnia
2. El Mercado – Los Mercados - Segmentación
3. Investigación de Mercados
4. El Producto – Bienes y Servicios
5. La Marca - Posicionamiento
6. El Precio y sus Políticas
7. Logística y Distribución
8. Comunicación - Publicidad
9. Merchandising – Exhibición Comercial
10. Ventas – Nuevas Técnicas
11. Servicio al Cliente

El curso tendrá una duración de 24 horas distribuidas en 8 sesiones de trabajo y el horario es el siguiente:
Viernes de 5:30 p.m. a 9:30 p.m.
Sábados de 8:30 a.m. a 12:30 p.m.

Metodología:
Seminario basado en un esquema académico muy didáctico: “Paso a Paso”, donde los asistentes “caminaran de la mano con el facilitador”, por el completo programa o contenido, para así transmitírselo a los asistentes de forma lúdica, con múltiples ejemplos y casos individuales que conjugan la teoría académica con las bases practicas de la realidad en los mercados.

El seminario está dirigido a quienes desean iniciarse en los conocimientos e implementación de los modernos enfoques, tendencias y practicas profesionales del mercadeo para mejorar desempeños profesionales y/o comerciales.


Facilitador
Oscar Ospina Pelaéz
Especialista en Mercadeo
Tecnólogo en Mercadeo
Fundación Escuela de Mercadotecnia (Medellín)
Formación en:
- Mercadeo, comercio exterior y gestión financiera
- Plan de mercadeo, como estrategia de competitividad
- Estrategias exitosas de ventas
- Liderazgo y gerencia de Ventas
- Sentido de pertenecía de la empresa
- Gerencia del Servicio
- Mercadeo en el siglo XXI
- “Calidad Total” – Toda la Filosofía”
- Administración del Servicio Temporal
- Mercadotecnia

Experiencia laboral:
- Gestión de marketing Consultor (Actualmente)
- Docente Fundación Universitaria del Área Andina Pereira durante Nueve años
- Consultor y Capacitador en empresas como:
- Aguas y Agua, Audifarma, Banco de Bogota, Banco AV Villas, Colmena ARP, Colpapel Kimberly, Coca – Cola, Envía/Colvanes, Lloreda grasas, Kosta Azul, Servientrega, Suzuki Motors S.A. Casa Lopez Impulso y mercadeo, Nicole, entre otras.
- Director Comercial – COLSANITAS Eje Cafetero 1995
- Director de Mercadeo y Ventas – CENTRAL LECHERA DE MANIZALES (CELEMA) 1992 - 1994
- Gerente Nacional de Clientes Especiales COLBATECO S.A. – PILAS VARTA 1985 - 1987


Valor de la matricula:
Estudiantes: $270.000
Egresado Afiliado: $300.000
Publico en General: $330.000
Inscripciones previas: En la Asociación de Egresados

Consignar en:
• Bancolombia: Cuenta de Ahorros 7089-0879341 a nombre de la Asociación de Egresados UTP
• Bancolombia: Cuenta Corriente 115-063274-57 a nombre de la Asociación de Egresados UTP
• Davivienda: Cuenta Corriente 501-4866447 a nombre de la Asociación de Egresados UTP

Información
Asociación de Egresados UTP
Edifício de Sistemas, Piso 3º. Oficina R-305
Telefono: 3137110
Conm. 3137300 Ext. 110 – 414
Celular 300 3059795 – 314 7406366
Correo Electrónico: aseutp@utp.edu.co, marketing.aseutp@utp.edu.co