La Universidad Tecnológica de Pereira recibió durante dos meses a tres estudiantes de la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez, México.



Los estudiantes, que viajarán este 4 de octubre de 2007 a su país de origen, son:
Inés Manuel Cresencio: en Tecnología Química.
Gustavo Urbina Cortés: en Tecnología Mecánica.
Antonio Trejo González: en Tecnología Eléctrica.

"En lo personal a mi me gustó mucho el trato de los profesores y los estudiantes, la Universidad de aquí es inmensa comparada con la nuestra porque la de allá es algo nuevo y obviamente aquí hay muchos más laboratorios, yo pude aprovechar y cuadrar las clases para aprender", afirma Inés.

Mientras que Antonio definió está experiencia con una sola palabra "agradable", además de manifestar que "quedé muy satisfecho con todos los conocimientos que adquirí aquí".

"Estoy muy contento, la preparación académica que vi en Mecánica en esta Universidad, más en el área de matemáticas, es muy fuerte, me llevo bastante conocimiento sobre Mantenimiento Industrial, Polímeros y Control Numérico, a parte los ingenieros son unas personas muy agradables, más que verlos como ingenieros se ven como amigos y la verdad es que me ayudaron mucho porque le dan la confianza al estudiante para tener buenas relaciones" manifiesta Gustavo.

Estos estudiantes llegaron por el intercambio que se realiza anualmente, a través del convenio entre la Universidad Tecnológica de Pereira y la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez, razón por la cual en esta ocasión, 4 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira estarán en México igualmente por un periodo de 2 meses. Los estudiantes que participaron de este convenio son:
Luz Piedad Cano: de Tecnología Química.
Andrés Felipe Flórez: de Tecnología Eléctrica.
Yesid Flórez: de Tecnología Química.
Carlos Colmes Álvarez: de Tecnología Eléctrica.

Estos estudiantes tienen dentro de sus expectativas aprender, no sólo de lo académico, sino también de la cultura mexicana, durante estos dos meses.