el profesor Antonio José Bustamante Manrique envía dos textos de su autoría a propósito del Día del Amor y la Amistad.



Pereira septiembre 15 de 2007
Por: Antonio José Bustamante Manrique.

A Propósito de Amor y Amistad

Mi Media Naranja
Es esta una expresión muy generalizada para hacer referencia a aquella persona con quien anhelamos compartir nuestra vida.

Al inicio de la relación de pareja, es decir, durante el enamoramiento, no sólo aceptamos, si no que nos llena de felicidad el hecho de haber encontrado nuestra "media naranja", sin embargo cuando se despierta del letargo, nos damos cuenta que realmente requerimos, para una sana convivencia, la naranja completa y es lo menos que debemos ofrecer a nuestra pareja.

La anterior valoración se afianza cuando descubrimos que la media naranja ofertada o encontrada fue la mitad sana, la magullada se guardó para la segunda tasa de jugo; la cual al ser bebida produce como efecto el inicio de la decostrucción de la relación que se había formalizado y sostenido con un alto porcentaje de restricciones y fingida complacencia, la misma que hoy no estamos dispuestos a entregar, por que, definitivamente, queremos ser de nuevo uno y no medio, como se viene siendo reconocido.

Reflexiona ahora mismo: para compartir tu vida y formar una pareja estable te decides por. ¿Media naranja? ¿Naranja entera?


Mi naranja
No quiero media naranja
Mejor mi naranja entera
Aunque parezca muy dulce
También su amarguito lleva.

Quiero yo que me acompañe
Siempre mi naranja entera
Que le de viada a mi vida
Y haga paciente la espera.

No quiero hoy media naranja
Ni que me oculte las penas
Quiero lo amargo y lo dulce
Y toda mi naranja entera.

Si tengo media naranja
Medio tiempo la quisiera
Ofrezco tiempo completo
Quiero una naranja entera.

anbusma/2007