Observatorio Convivencia, Seguridad y Derechos Humanos – Departamento de Humanidades e Idiomas UTP.
Colectivo Arte Libre
Viernes 14 de septiembre de 2007
Aula H-515



II Foro Artes y Humanidades
Construcciones en torno a la Estética

In Memoriam

En nuestro recorrido los encontramos, cuando salimos de la casa en la mañana los vimos y asta muy probablemente alguien se sintió hostigado por su dolida y melancólica mirada acompañada de una voz áspera afectada por el frío de la mañana pidiéndole una MONEDA PAL´ CAFÉ. Sí, ver a un habitante de la calle a muchos le causa repulsión hasta pánico y muchos huyen, pero claro está, de manera disimulada por la hipocresía de nuestra moral. Indigentes, habitantes de la calle, seres invisibles, seres que tienen que comer basura para vivir, y meter vicio para aguantar, para soportar el rechazo, el hambre, el frío, para soportarnos a nosotros, a la supuesta sociedad tan humana y comprensiva.

Los hermosos e incomprendidos gallinazos con su elegante volar rodean un lote urbano, avisan que algún cuerpo sin vida yace en la espesura del matorral, cuerpo despojado de alma, cuerpo con agujeros mortales, cortadas que aniquilan la respiración; un nuevo habitante de la calle muerto!

Seres olvidados, anónimos que vagan por los senderos oscuros de la no vida, alejados de todo dolor, de toda ignominia; una vida fustigada por el karma de no ser como consecuencia de no tener.

Seres tan fuertes que a pesar de su condición, viven arañando las paredes de la vieja ciudad donde nunca nadie los verá caer.