Con el objetivo de brindar apoyo económico a los estudiantes de escasos recursos, la Asociación de Madres y Padres de Familia de la Universidad Tecnológica de Pereira, realizó el jueves 6 de septiembre el II Banquete de Amor a la Universidad, en el Centro Cultural Lucy Tejada.



Al evento asistieron el Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Ing. Luis Enrique Arango Jiménez, el Gobernador de Risaralda, Dr. Carlos Alberto Botero López, el Señor Obispo de la Diócesis de Pereira, Monseñor Tulio Duque Gutiérrez, el Presidente de la Asociación de Madres y Padres de Familia, Julio César Montero Rendón, personajes reconocidos de la ciudad y miembros de la comunidad universitaria en general.

El Rector de la UTP, agradeció a la Asociación de Madres y Padres de Familia, por ayudar a formar a los estudiantes de la universidad; también los felicitó por hacer que la gente participe, algo que no es fácil, lo cual pone de manifiesto el compromiso con la formación de los jóvenes. Señaló, que la Institución recibe todos los días a muchos estudiantes, de los cuales algunos poseen muchas dificultades económicas, por lo que la universidad se debe comprometer con la labor social de sus miembros trabajando contra la deserción, compromiso adquirido igualmente por la Asociación quien realiza diferentes actividades en las que han adquirido fondos para apoyar la Precooperativa UTP, una entidad con la que los estudiantes han formado empresa y obtenido sus propios recursos.

El Gobernador de Risaralda, Dr. Carlos Alberto Botero López, felicitó a la Asociación de Padres de familia por el aporte que hacen para que cada estudiante abra nuevos horizontes, lo cual destacó, es una función de los padres, quienes deben entregar hijos que brinden algo a la sociedad.

Tras la Bendición del Obispo de la Diócesis de Pereira, Monseñor Tulio Duque Gutiérrez, el grupo Bambuqueando conformado por estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira realizó una intervención musical de bambucos y pasillos entre ellos La Ruana, Me voy y Amo.

“El dinero que se recaude, será para apoyar los proyectos que la Asociación está esperando que los estudiantes presenten. El año pasado en el primer banquete, se obtuvieron recursos cercanos a los 4 millones de pesos con los que se le hizo un aporte a la Precooperativa por un valor de 2 millones de pesos; así que deseamos que se pueda incrementar ese valor y poder tener unos buenos recursos para ayudar a los estudiantes de estratos 1, 2 y 3”, dijo el Presidente de la Asociación de Madres y Padres de Familia de la UTP, Julio César Montero Rendón.