La Empresa DUTO, con su proyecto IRIS, recibió el 30 de agosto en la Catedral de la Ciudad de Pereira, la Orden Cruz de los Fundadores, por el servicio social que han prestado con su proyecto a las personas con limitaciones visuales de la ciudad.
Este evento se enmarca dentro de las actividades protocolarias de la celebración del aniversario 144 de la ciudad el cual comenzó con un Te Deum, en el que estuvieron presentes el Gobernador de Risaralda, Dr. Carlos Alberto Botero López, el Alcalde de la Ciudad, Dr. Juan Manuel Arango Vélez, el Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Ing. Luis Enrique Arango Jiménez, otras directivas de la institución, las fuerzas armadas y de Seguridad de Pereira y el sector empresarial.
En la ceremonia, también estuvo presente el Padre Nelson Giraldo Capellán de la UTP, quién hizo un recorrido histórico de la ciudad de Pereira.
El Alcalde de la ciudad de Pereira, Dr. Juan Manuel Arango Vélez, resaltó el trabajo de las personas que recibieron la mención, sobre todo, por la labor social que han hecho por la ciudad, calificándolos como hombres de progreso.
Posteriormente, la Gerente de la Empresa DUTO, Ing. María Fernanda Zúñiga, agradeció por la exaltación a la ciudad.
El fundador de la Empresa DUTO, Ing. Jhon Alexis Guerra, expresó que para ellos era un “orgullo sentirse homenajeados por personas tan ilustres que han trabajado toda su vida por el bien de la ciudad, y que nosotros tan jóvenes tengamos éste reconocimiento es la verdad, un orgullo de ser pereiranos”.
Tras varios reconocimientos adquiridos durante los últimos meses, los cuales han llamado la atención de las entidades gubernamentales, la empresa, realizó un convenio con el colegio Pablo Emilio Cardona y Comfamiliar Risaralda, para una prueba piloto, además de una implementación nacional con el Ministerio de Educación; igualmente, gracias al viaje a Taiwan y a un contacto en Estados Unidos, se empezará a difundir el artefacto internacionalmente.