Los Programas de Ciencias del Deporte y la Recreación y de Medicina y Cirugía adscritos a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de Pereira sobresalieron en el Examen de Calidad de la Educación Superior –ECAES - realizado el pasado 3 de junio de 2007.



Los estudiantes que lograron sobresalir en estas pruebas que buscan certificar la calidad de la enseñanza en la Educación Superior fueron:

Programa Ciencias del Deporte y la Recreación
Eduardo Antonio Pérez Restrepo
Miryam Henao Higuita
Edgar Patiño Valencia

Medicina y Cirugía
Julián Bernardo Herrera Acevedo
Lisa Fernanda Gil Palacio
Daniel Jaramillo Arroyave
Manuel David Mayoral Valencia

Para Eduardo Antonio Pérez Restrepo, estudiante del Programa Ciencias del Deporte y la Recreación, estar en los 10 primeros lugares en los resultados de estas pruebas es "una muestra de la capacidad que como estudiante he adquirido gracias a las enseñanzas que los docentes me han inculcado como tal. Además, confronto esas enseñanzas con otros programas del país y definitivamente eso posiciona el programa de Ciencias del Deporte y la Recreación en la Universidad".

Además reconoce la importancia de los docentes que lo formaron y apoyaron durante el pregrado, porque todos han hecho importantes aportes en su formación.

"Este logro significa para el programa un paso más en la cualificación y en la formación del talento humano que tiene un compromiso muy grande con la sociedad pereirana, risaraldense y obviamente Colombiana. También, significa que el trabajo que se ha venido haciendo tanto en la formación teórica como en la formación práctica va enrutado por buen camino. Además, muestra que los esfuerzos que ha hecho la Universidad en mejorar no solamente el aspecto de la cobertura sino el aspecto de la calidad de la formación del estudiante ha ido rindiendo los frutos que se esperan", manifiesta el Director del Programa de Medicina y Cirugía, Dr. Diomedes Tabima García.

Sin embargo, también es necesario reconocer que los programas han creado algunas estrategias, como asegura el Dr. Tabima, "estrategias que van orientadas fundamentalmente a garantizar que las competencias, previamente trazadas desde los comités curriculares discutidas en las salas de profesores, se implementen en la práctica… además permanentemente se está haciendo la actualización curricular para que la formación de los estudiantes esté al día con las necesidades de la población".