Con una amplia participación de la comunidad universitaria y de la sociedad en general, se desarrolló en la Universidad Tecnológica de Pereira el pasado viernes 10 de agosto, la Segunda Audiencia Pública de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía.
El informe de la vigencia 2006, presentado por el Rector de la Universidad Ing. Luis Enrique Arango Jiménez, recogió seis líneas estratégicas realizadas durante este periodo: Cobertura, Calidad, Investigación, Bienestar Universitario, Gestión Estratégica y Gestión Administrativa y Financiera.
Dentro de los hechos más destacados de la Universidad se cuentan la lucha contra la deserción universitaria y la retención de los estudiantes con dificultades, la promoción y énfasis en extensión de programas para crear nueva demanda, la apertura y preparación de nuevos programas pertinentes en la Universidad y otras ciudades del país en convenio con otras instituciones, los procesos de incursión en la enseñanza virtual, la calidad de los distintos programas académicos, la apertura de nuevos progrados de alto nivel, el compromiso con la formación doctoral de los docentes, la enseñanza de una segunda lengua, el aumento de las prácticas empresariales de los estudiantes en reconocidas empresas de la ciudad y el país, el fortalecimiento en los recursos bibliográficos, el reconocimiento de los laboratorio a nivel nacional, el incremento de grupos de investigación registrados y reconocidos por Colciencias, el desarrollo de propuestas que impacten en la ciudad en la región, entre otros.
El Rector en su intervención hizo un resumen de las actividades y las gestiones realizadas durante su periodo que demuestran en gran compromiso con la calidad y que reflejan el porqué del reconocimiento de la Universidad en el orden nacional.
Igualmente, fue presentado el informe financiero de la Universidad en la vigencia 2006 por parte del Vicerrector Administrativo Fernando Noreña Jaramillo y el direccionamiento de la Institución por parte del Ing. Carlos Arturo Caro Isaza.
La sociedad tuvo la oportunidad de formular sus inquietudes y propuestas acerca del funcionamiento universitario a lo que la Universidad dio respuesta durante la audiencia. Así mismo, se contestaron inquietudes de los asistentes al evento.
Este ejercicio democrático permitió que la administración de la Universidad rindiera cuentas sobre las principales acciones realizadas en el periodo 2006 y escuchara de la sociedad las demandas acerca de su quehacer.