Comunicado enviado por Sintraunicol a la comunidad universitaria.



Nos encontramos viviendo una situación de crisis académico-administrativa con el resultado de que al momento no se han hecho contrataciones docentes y no se han iniciado actividades académicas, y todo esto ¿Por qué?

- El crecimiento desmesurado de la cobertura sin aumento de recursos para contratación de personal y con la misma planta física hizo crisis este semestre, frente a lo cual la universidad decidió cancelar los grupos con menos de 15 estudiantes, formar grupos aun más grandes con 40 a 60 estudiantes, y además cancelación de grupos para docentes transitorios.

Tan grave situación originó que la administración inicialmente aplazara el inicio de semestre para el pasado 6 de agosto y finalmente, ante la dificultad para solucionar la crisis decidieran suspender indefinidamente el inicio de actividades académicas.

En este transcurso se ha dado una importante movilización de los docentes de planta y transitorios, en torno a la defensa de la calidad de la educación y de la dignidad del oficio docente. En nutridas asambleas se han realizado jornadas de análisis a partir de las cuales decidieron anormalidad académica y además proponer a la universidad la discusión de la problemática con el fin de encontrar salidas no solo a la coyuntura actual sino al problema de cobertura sin calidad.

SINTRAUNICOL PEREIRA se solidariza con la justa lucha de docentes y estudiantes y rechaza el crecimiento desmesurado de cobertura sin las condiciones apropiadas para garantizar la calidad que merece tener nuestra institución.

Rechazamos el irrespetó y manipulación del estatuto docente.
Rechazamos el manejo autoritario del Señor Rector

Pereira 9 de agosto de 2007.