SINTRAUNICOL PEREIRA reproduce el comunicado Carta a las organizaciones y Pueblo de Colombia.



Este comunicado carta aclara las falsas acusaciones contra los sindicatos SINTRATELEFONOS, SINTRAEMCALI Y SINTRAUNICOL hechos por el gobierno colombiano a través del Presidente Álvaro Uribe y el Vicepresidente Francisco Santos.

"Rechazamos la pretensión de utilizar el seminario como pretexto para reprimir a los compañeros sindicalistas colombianos..”
SINTRAUNICOL PEREIRA



Quito, 23 de julio de 2007

Compañeros dirigentes de:
SINTRATELÉFONOS
SINTRAUNICOL
SINTRAEMCALI
MOVIMIENTO POR LA CONSTITUYENTE POPULAR

Bogotá – Cali – Colombia.-

A nombre de los organizadores del XI Seminario Internacional Problemas de la Revolución en América Latina, con el tema “ La Izquierda en América Latina, Problemas y Perspectivas” y en vista de las tergiversaciones que de este Seminario, así como de sus asistentes y de la Declaración Final, han hecho el Presidente y Vicepresidente de la República de Colombia, nos permitimos reafirmar a ustedes y a los miembros de vuestras organizaciones y al pueblo de Colombia, por el respeto que nos merecen y por la delicadeza del tema planteado, lo siguiente:

1.-Que este Seminario Internacional se organiza desde hace once años de manera pública y abierta a la participación de todas las organizaciones políticas de izquierda y populares.

2.-Que el organizador de este Seminario es el Movimiento Popular Democrático, partido político legalmente reconocido en el Ecuador, con 29 años de existencia.

3.-Que en este año participaron físicamente o con ponencias 32 organizaciones de diez países, entre ellos, Colombia.
4.-Que al final de dicho encuentro se lee una declaración, que en el caso que nos ocupa NO FUE SUSCRITA POR NINGUNA ORGANIZACIÓN DE COLOMBIA, por que dos de ellas SINTRATELÉFONOS y SINTRAEMCALI se retiraron dos días antes, por que debían atender compromisos previamente adquiridos en su país y los delegados de SINTRAUNICOL y el Movimiento por la Constituyente Popular, resolvieron no hacerlo.

5.-Que delegados de las FARC y el ELN nunca fueron acreditados al seminario, sino receptadas dos ponencias que fueron leídas, en el mismo, por ecuatorianos.

6.-Que la nómina que se publica al final de la declaración, incluye los nombres de los partidos u organizaciones que enviaron delegados o ponencias, esa, la razón por la que constan los nombres de las organizaciones colombianas en el documento que circula en Internet.

7.-Que, por lo tanto, son falsas y malévolas las aseveraciones del Presidente y Vicepresidente de la República de Colombia al insinuar que este evento fue una especie de cónclave guerrillero-sindical de organizaciones de ese país o una apología al terrorismo.

8.-Que rechazamos la pretensión de utilizar el seminario como pretexto para reprimir a los compañeros sindicalistas colombianos, a quienes expresamos nuestra solidaridad; así como, la intensión del Gobierno de Colombia de utilizar al Seminario como cortina de humo para esconder el juicio que el gobierno ecuatoriano presentará en el Tribunal de La Haya por los irreparables daños causados por el Plan Colombia y las fumigaciones en la frontera norte de Ecuador.

9.-Que condenamos la pretensión de Alvaro Uribe de presionar al gobierno del Ecuador para que declare terroristas a los grupos guerrilleros de ese país, cuestión que no lo han hecho gobiernos y Estados de más de 160 países, en contraste con una minoría integrada por Bush y los países de la Comunidad Europea.

10.-Que reiteramos nuestro compromiso de seguir luchando por la liberación social y nacional de nuestros pueblos para liberarlos de los verdaderos terroristas que empapan de sangre América, África, Irak, Palestina y el mundo entero.

Fraternalmente,



Ciro Guzmán Aldaz
Director Nacional del MPD