* Convocatoria abierta entre el 18 de julio y el 30 de agosto de 2007.
* El Foro de Gestión en Educación Superior se realizará en Bogotá, el 11 y 12 de octubre.
* Las experiencias seleccionadas serán difundidas públicamente, en el Foro y a través de medios de comunicación.
MEN. Bogotá, 19 de julio de 2007. Hasta el 30 de agosto estará abierta la convocatoria para la recepción de experiencias significativas, realizadas en las instituciones de educación superior, cuyos resultados hayan tenido impacto positivo en el mejoramiento de su gestión educativa.
Rectores de instituciones de educación superior, vicerrectores administrativos, vicerrectores académicos, investigadores, directores de áreas de programas de administración y afines, miembros y representantes del sector productivo, miembros de semilleros de investigación, secretarios de educación y directivos de instituciones educativas están invitados a participar.
Las experiencias escogidas serán expuestas, junto con las de instituciones extranjeras, durante el Foro de Gestión en Educación Superior programado para el 11 y 12 de octubre, en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, en Bogotá.
Es importante tener en cuenta los ejes temáticos del foro para hacer las postulaciones. Estos son: dirección, planeación y gestión en las instituciones de educación superior, gestión académica e impacto Social, y gestión eficiente de los recursos.
El número de experiencias que serán presentadas será definido en la fecha de la selección. Las escogidas serán dadas a conocer a la opinión pública a través de los medios de comunicación.
Igualmente, se les reconocerá la calidad a través de su publicación en medio virtual en el módulo "Rutas del Saber Hacer - Banco de Experiencias Significativas de Educación Superior", ubicado en el Portal Colombia Aprende.
Para postular las experiencias, los interesados deben diligenciar el formulario en línea disponible en el Portal Colombia Aprende, en el vínculo de Directivos de Educación Superior.
El 25 septiembre de 2007 se dará a conocer el resultado de la evaluación de experiencias.