“Universia se convierte en un escenario para proclamar las bondades de las instituciones con total transparencia”. Iván Trujillo Mejía, gerente general de Universia Colombia.



Bogotá, 17 de julio de 2007. Nuevos contenidos y servicios organizados de tal manera que facilitan la navegabilidad por las diferentes secciones del portal, son algunas de las novedades de Universia Colombia. Desde el 10 de julio, los usuarios al ingresar a http://www.universia.net.co y a los portales de los diferentes países de la red encuentran un sitio más fresco, moderno, ágil y creativo, con más y mejores contenidos.

“El nuevo diseño favorece la usabilidad, navegabilidad y la orientación dentro del portal. Lo que hacemos es agrupar una serie de contenidos que ya teníamos con el fin de usarlos para hacer cosas útiles, en un sitio más limpio con los contenidos organizados de una manera más clara”, explica Iván Trujillo Mejía, gerente general de Universia.

Además del menú tradicional, en el nuevo Home aparecen seis pestañas superiores que destacan algunos de los contenidos más consultados por los usuarios. Estos son: Movilidad Académica Internacional (MAI), Empleo, Formación, Noticias, Nosotros y En Abierto.

MAI destaca los contenidos de las universidades colombianas para la movilidad de estudiantes y docentes en el mundo. Tiene la oferta de becas y eventos de las universidades y otras entidades para el colectivo universitario, además de enlaces a programas académicos, organismos de financiación y oficinas de relaciones internacionales en el país.

Empleo es una sección que presenta información relacionada con el tema laboral: estadísticas, consejos y artículos de interés sobre emprendimiento y formación de empresa. Ofrece, además, un espacio para divulgar las convocatorias laborales de docentes, técnicos, tecnólogos y estudiantes en todas las áreas del conocimiento, realizadas por universidades y otras entidades.

En la pestaña Formación, Universia resalta la preparación universitaria colombiana con artículos de pedagogía y con la oferta de programas de pregrado, posgrado, maestría y educación continua.

La sección Nosotros, en la voz de Iván Trujillo Mejía, es “el espacio para contarles a los usuarios que somos una red de más de 1.000 universidades respetables en el ámbito iberoamericano. Eso nos da transparencia sobre la labor de divulgación que realizamos y hace nuestro trabajo mucho más creíble”.

En Noticias, Universia seguirá divulgando el acontecer académico y cultural de las universidades y de la educación superior en Colombia, y En Abierto es el espacio para hacer visible los contenidos provenientes de las instituciones con las cuales tiene alianza la red: Business Review, Cervantes Virtual, Science, Wharton y OCW Universia.

El rediseño del portal se realiza en el marco del cambio de identidad corporativa de la Red Universia Global, con la cual busca posicionarse como una red de cooperación universitaria con un portal a su servicio.


Cómo surgió el cambio

La nueva identidad surgió a partir de un estudio de imagen y percepción de Universia realizado en 2005 por la firma Added Value- Grupo Bassat.

Los resultados fueron los siguientes: se requería mayor segmentación de los contenidos del Portal por colectivos, focalización en servicios de utilidad para los diferentes públicos objetivo (encuentros, empleo y tecnología) y rediseño de la identidad corporativa.

Los cambios logrados generan notoriedad de la marca, posicionan el concepto de Universia como “Red de universidades”, transmiten los valores corporativos (modernidad, dinamismo) y confirman el beneficio propuesto: acceso a oportunidades.


Universia más cerca de los estudiantes

El pasado martes 10 de julio iniciaron las jornadas de inducción para los nuevos estudiantes de las 60 universidades socias de Universia. Desde este día y hasta finales del mes de agosto la Red estará presente con su más reciente video institucional y entregará a cada uno de los alumnos un regalo que consta de llavero y separador de libros.

El objetivo en esta actividad es tener un primer acercamiento con los estudiantes que ingresan a las instituciones de educación superior para cursar su primer periodo académico universitario, y mostrarles los contenidos, servicios y beneficios que les ofrece la Red en Colombia e Iberoamérica.

Hasta la fecha Universia ha participado en 17 jornadas de inducción de universidades socias en todo el país, donde los alumnos nuevos han identificado información útil para la vida universitaria en el portal http://www.universia.net.co, principal eje de acción de la Red.



Mayor información:
Lina María Mantilla Ojeda
Gerencia de Mercadeo y Comunicaciones
Universia Colombia
Teléfono: (1) 2559209 Ext. 120 /
E-mail: lina.mantilla@universia.netVisite http://www.universia.net.co