La nueva identidad de Universia Colombia se hará pública el 10 de julio tanto en el Portal como en el V Encuentro Nacional de Rectores en Cartagena.



Con una estrategia de reposicionamiento que persigue consolidar y extender la evolución de portal universitario a red de universidades, Universia inició una nueva etapa y el cambio de su identidad corporativa es el primer paso para lograrlo.

Sus portales global http://www.universia.net y de España http://www.universia.es tienen un nuevo diseño en el home, el cual se aplicará a los portales de los demás países que conforman la red, durante el segundo semestre del año.

La nueva identidad surgió a partir de un estudio de imagen y percepción de Universia realizado en el año 2005 por la firma Added Value- Grupo Bassat.. Este se apoyó en 197 entrevistas en 10 países a 20 rectores, 18 profesores, 18 periodistas, 18 empresarios, 96 alumnos y 27 directivos del Santander y de Universia.

Los resultados fueron concluyentes y consistentes en todos los países: se requería mayor segmentación de los contenidos del Portal por colectivos, focalización en servicios de utilidad para los diferentes públicos objetivo: encuentros, empleo y tecnología; y rediseño de la identidad corporativa.

A partir de 2 alternativas de nueva imagen y 3 de slogan, se consultó a 99 personas (64 estudiantes, 7 rectores, 10 directores de comunicación Santander, 10 directores generales de Universia, y 8 directivos más del grupo Santander) y se llegó a una combinación óptima que cumple con mayor claridad los objetivos de comunicación buscados para la identidad corporativa:

• Fácil de recordar y generadora de notoriedad.
• Transmite los principales valores de Universia: modernidad, dinamismo, así como las características de su oferta (tecnología).
• Comunica el posicionamiento buscado de Universia, como “Red de Universidades” entre los estudiantes, así como los valores implícitos en él.
• Confirma el beneficio final propuesto por la marca: acceso a oportunidades.
• Amplía el conocimiento de la marca también en los rectores hacia proyectos comunes on y off-line.


Implementación en Colombia

Universia Colombia hará pública su nueva identidad el 10 de julio tanto en el Portal como en el V Encuentro Nacional de Rectores a realizarse en Cartagena. Posteriormente lo hará en el Encuentro Nacional a realizarse los días 9 y 10 de agosto en Bogotá, en el que participarán los coordinadores de la Red y comunicadores de las universidades socias.

La estrategia incluye también una campaña online en el Portal, su réplica en las instituciones de educación superior y presentaciones en los distintos eventos en los que participa Universia.

Campaña de registro Universia tiene sus primeros ganadores

Seis de los usuarios registrados en Universia Colombia ya son ganadores de la campaña de registro que adelanta la red desde el pasado 30 de abril. Ellos provienen de ciudades como Bogotá (3), Pereira (1), Cartagena (1) y Envigado (1).

El sorteo de abril se realizó entre 2.479 usuarios y los ganadores fueron:

• Nohemí Andrea Osorio Cubillos “andreaosorio85” (primer lugar, memoria USB), de la ciudad de Bogotá.
• Carlos Bustamante Jaimes “bustamantec” (segundo lugar, morral), de Bogotá.
• Carlos Alberto Castaño Córdoba “Asezonic” (tercer lugar; kit Universia compuesto por Botella deportiva, cuaderno, cartuchera y esfero), de Pereira.

En el sorteo de mayo participaron 1.786 usuarios y resultaron favorecidos los siguientes:
• Luis Alfonso Sierra Legia “luysanunico” (primer lugar; kit Universia compuesto por portadiscman, botella deportiva, llavero silver), de Cartagena.
• Sergio Daniel Giraldo Rodríguez “sdgr76” (segundo lugar; kit Universia compuesto por camiseta, mug, cuaderno, esfero), de Envigado.
• Andrea Arbeláez Vásquez “yandrea” (tercer lugar; kit Universia compuesto por gorra, mouse pad calculadora), de Bogotá.

La elección de los ganadores se hizo el pasado 22 de junio en presencia de la delegada de la Secretaría de Gobierno, Nubia Cruz Sánchez.

Desde el 30 de abril hay 4.265 personas registradas, provenientes de todo el país, de las cuales 2.091 son mujeres y 2.174 son hombres; 1.163 son estudiantes universitarios, 308 son profesores y los demás corresponden a otros perfiles.

Estar registrado en Universia le permite al usuario recibir boletines electrónicos, participar de concursos y sondeos, comentar artículos, inscribirse en los cursos virtuales de las universidades socias, de los cuales 20% son gratuitos, acceder a la información de las convocatorias de becas nacionales e internacionales y a otros nuevos servicios que el Portal ofrecerá este año.

La campaña estará disponible en el Portal hasta el 30 de septiembre. Los usuarios que aún no se han registrado o necesitan actualizar sus datos, pueden diligenciar el formulario en esta dirección:

http://www.universia.net.co/registro/nuevo.html. Así podrán participar en los próximos sorteos mensuales a realizarse en las siguientes fechas:

• Tercero (premios mes de junio): 16 de julio
• Cuarto (premios mes de julio): 15 de agosto
• Quinto (premios mes de agosto): 17 de septiembre
• Sexto (premios mes de septiembre): 16 de octubre

Mayores Informes
Lina María Mantilla Ojeda
Gerencia de Mercadeo y Comunicaciones
Universia Colombia
Teléfono: (1) 2559209 Ext. 120
Correo Electrónico: lina.mantilla@universia.net
Visite http://www.universia.net.co