El pasado martes 12 de junio de 2007 se realizó en la Sala del Consejo Superior de la Universidad Tecnológica de Pereira el acto de posesión del Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y de Bellas Artes y Humanidades, por un periodo de tres años.
Los decanos, quienes fueron reelegidos en sus cargos, son el Dr. Samuel Eduardo Trujillo Henao, de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Dr. Juan Humberto Gallego Ramírez, de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades, quienes estuvieron acompañados del Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Ing. Luis Enrique Arango Jiménez y directivas académicas y administrativas de la Institución.
El Rector de la Universidad, resaltó las dos peculiaridades de ésta posesión: la primera, que ambos han ejercido como decanos en el periodo anterior; y la segunda, que fueron los únicos postulados al cargo, “lo que demuestra que hicieron bien el trabajo, y que los que los eligieron lo validaron en las urnas lo que refuerza la certeza de que hicieron bien la labor al frente de las unidades académicas que representan”, dijo el Rector de la UTP. Resaltó además, el trabajo de los decanos reelectos, pues, considera que en la Universidad se han realizado muchos cambios, como lo son la apertura de los dos nuevos programas de la Facultad de Ciencias de la Salud, Veterinaria y Zootecnia, la cual ya tiene acreditación y el de Fisioterapia, que aún se encuentra en el desarrollo de su proceso. Agregó, que en la Facultad de Bellas Artes y Humanidades, los visitantes han destacado el movimiento y la gran transformación de la Facultad y sobre todo sus integrantes le han dado gran dinamismo a la facultad con los distintos eventos culturales que se realizan no solo en la facultad sino en la ciudad y la región.
El Rector culminó su discurso, destacando el trabajo que se realiza en la Universidad, desde varias áreas y resaltando que espera que los nuevos decanos sigan “trabajando por la comunidad y el país, con dignidad, decoro y echando para adelante la institución que se ha ganado un lugar en Colombia”.
El acto, culminó con la participación de los decanos, quienes agradecieron a sus familiares y a las personas que los han acompañado durante su tiempo de trabajo en la universidad. “Es un buen momento para trabajar en la institución, es un momento histórico, pues la UTP, es un hervidero de proyectos, ya que se cuenta con el apoyo administrativo y con un buen ambiente en general para trabajar por la institución, se observa una pujanza, donde a los profesores no les da miedo proponer algo, porque todas las buenas ideas se sacan adelante, así que estoy orgulloso de seguir formando parte de este buen equipo de trabajo”, concluyó el Dr. Samuel Eduardo Trujillo Henao.