Las Mesas Temáticas de Desarrollo Institucional y Bienestar Institucional se reunieron el pasado viernes 8 de junio para continuar con su proceso de construcción colectiva.
En esta reunión, precedida por el Vicerrector Administrativo, Dr. Fernando Noreña, y dirigida por el Facilitador de las dos mesas, Dr. William Ospina Garcés, estuvieron presentes funcionarios administrativos de la Vicerrectoría Administrativa, División de Sistemas, División de Personal, División Financiera, Jardín Botánico, Bienestar Universitario y de la Oficina de Planeación.
Esta reunión tenía por finalidad concluir las ideas de la pasada reunión y mirar la metodología de matriz de marco lógico enfocada en la formulación de proyectos y no de planes.
Los integrantes de las Mesas Temáticas de Desarrollo Institucional y Bienestar Institucional han trabajado por generar una información de entrada que ubique a la comunidad en general frente a lo que se debe hacer en la tercera parte del trabajo de las mesas, denominado direccionamiento estratégico, con el fin de plantearse unas propuestas concretas a los integrantes para ser analizadas y discutidas, para su aprobación o modificación.
"El trabajo de las mesas temáticas es un trabajo preparatorio para la formulación de proyectos, simplemente consiste en definir unas caracterizaciones, que en este caso, sería qué se entiende por bienestar y por desarrollo institucional. Sobre esas definiciones se elaboraron unos diagnósticos sobre cómo está el desarrollo y cómo está el Bienestar. Con base en esos diagnósticos se están proponiendo unos escenarios de cómo debería ser la Universidad dentro de determinado periodo, pero sólo como propuestas, las cuales se aterrizarán completamente en formulación de proyectos y estos proyectos que apunten en esta dirección, pero en definitiva eso le corresponde es a la comunidad", afirma William Ospina Garcés, quien también anotó que la participación de los integrantes de estas mesas ha sido muy activa, dado que este es "un equipo muy comprometido y compacto conciente de la responsabilidad que se tiene frente a la Universidad y a la comunidad".