La Educación Superior es un factor clave para el desarrollo de una región, por ello la Rectoría de la Universidad Tecnológica de Pereira, acompañada de la Oficina de Planeación, ha emprendido un camino que conduce Hacia una Política Pública de Educación Superior en Risaralda.



El pasado 7 de junio, se contó con la participación activa de los representantes de los principales movimientos políticos y algunos de los aspirantes a gobernación, alcaldía, concejos y asamblea departamental; en una reunión preparatoria para el panel de Política Pública de Educación Superior en el departamento.

Los candidatos y directivos de los movimientos políticos recibieron información del estado actual de la educación superior en el departamento por parte del Ingeniero Luís Enrique Arango Jiménez, Rector de la UTP. Y por su parte, los aspirantes a las diferentes curúles se comprometieron de manera fehaciente a trabajar en la construcción de una propuesta de política publica para la educación superior en el departamento, con el ánimo de precisar iniciativas gubernamentales relevantes para el mejoramiento de la educación superior, tanto a nivel de cobertura, como de calidad, impacto regional, ciencia tecnología e innovación.

Este es un trabajo conjunto, del cual se espera la participación activa de los futuros gobernantes y el acompañamiento no solo de la Universidad Tecnológica de Pereira, sino de las demás Instituciones de Educación Superior del Departamento.

El trabajo que apenas comienza se encuentra guiado no solo por el sentido del mejoramiento continuo a nivel académico, de calidad y de cobertura, sino por el querer hacer y hacer bien, guiados por el compromiso y la certeza de que todas y todos podemos construir la sociedad del conocimiento.