A partir del apoyo de la Fundación Multinacional Kaplan, los estudiantes de Ciencias Clínicas, del programa de Medicina, realizaron el viernes 8 de Junio de 2007 en el auditorio ubicado en la Facultad de Mecánica de la Universidad Tecnológica de Pereira un pre-test de las pruebas con el mismo nombre, necesarias para evaluar a los estudiantes interesados en realizar una residencia o especialización en los Estados Unidos.



Para ese objetivo, la Asesora Estudiantil del Kaplan, Sury Eibert Castillo visitó la UTP, ella, además asesoró acerca de las múltiples ventajas de realizar una residencia en ese país, de las características de una prueba Kaplan, y de cómo puede ser una residencia en los Estados Unidos.

Así, 120 estudiantes de sexto a décimo tercer semestre del programa de Medicina, realizaron la prueba que duró tres horas, la cual, “es de vital importancia porque nos metemos en el campo de la internacionalización, pues, ya no es el sólo hecho de las pasantías internacionales en el pregrado, sino que se empieza a formar a los estudiantes para que puedan acceder, dentro de los Estados Unidos, a la realización de una especialización o a conseguir su licencia médica para ejercer como médicos generales en ese país”, dijo el Director del Departamento de Ciencias Clínicas, Dr. Humberto Mejía Nieto.

Igualmente, el egresado Francisco Londoño, de la Facultad de Medicina, quien hizo un intercambio en EE.UU., exhortó a los estudiantes a que se motivaran por conocer una segunda lengua y por realizar un intercambio, debido a las múltiples experiencias que esto dejaba y a la riqueza en conocimiento que se podía adquirir.

Finalmente, el Dr. Humberto Mejía Nieto, destacó el caso de un estudiante que aprobó las pruebas Kaplan, que además tiene la posibilidad de realizar una residencia para una especialización Clínica Quirúrgica en la Universidad de Antioquia, y aunque no saben qué decisión tomará el joven, agrega que, “eso demuestra que los estándares de Calidad que nos hemos impuesto en la Universidad Tecnológica de Pereira, estamos dando paso para que los estudiantes puedan tener competitividad internacional”.