En el año 1972, la Asamblea General de Naciones Unidas designó el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente, para sensibilizar a la opinión pública sobre la necesidad de preservar y mejorar el mismo.



La fecha elegida fue el día de apertura de la Conferencia sobre el Medio Ambiente Humano que se realizó en Estocolmo en 1972 y que condujo al establecimiento del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Para el año 2007 el tema central de esta celebración se denomina: La Situación Medioambiental en las Regiones Polares, cuya sede tendrá lugar en Noruega. En nuestra región no podemos estar ajenos a esta fecha, por tal motivo, la Facultad de Ciencias Ambientales con sus Semilleros de Investigación, el Jardín Botánico y el Instituto de Investigaciones Ambientales de la Universidad Tecnológica de Pereira, en conjunto con la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER), quieren proponer una jornada de reflexión, aprendizaje y sensibilización de nuestras principales potencialidades y problemáticas ambientales.

El objetivo no está sustentado solamente en la celebración de un día, sino propender porque los habitantes de nuestra región fomenten una propuesta de cultura ciudadana, orientada hacia un desarrollo local acorde con nuestras realidades biofísicas y socioculturales.

En esta medida se extiende a la comunidad en general la invitación a participar de las siguientes actividades:

Ponencias
Lugar: Auditorio CARDER
Hora: de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

8:00 a.m. Conservación de plantas amenazadas del Bosque Andino (por el Jardín Botánico UTP).

9:00 a.m. Conferencia sobre semillas y agroecología (Por: Semillero de Agroecología).

9:30 a.m. Estrategias para el establecimiento de sistemas silvopastoriles (GATA).

10:30 a.m. Mapa Verde de la UTP (Instituto de Investigaciones Ambientales).

11:00 a.m. Restauración Ecológica (GATA).


Ciclo de cine ambiental
Lugar: Galpón UTP
Hora: de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
- Tiempos Modernos.
- Una verdad incómoda.
- Brasil en llamas.
- Documentales sobre la biodiversidad de nuestra región.