El 31 de mayo de 2007 en el Auditorio Jorge Roa Martínez en horas de la noche, se rindió un homenaje a los Jubilados de la Universidad Tecnológica de Pereira.



Este homenaje estuvo presidido por el Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Ing. Luis Enrique Arango Jiménez; el Vicerrector Académico, Ing. José Germán López Quintero; el Secretario General, Dr. Carlos Alfonso Zuluaga; y el Representante de los Empleados ante el Consejo Superior Universitario, Sr. Jaime Zárate. También se hicieron presentes algunos miembros del Consejo Superior Universitario y funcionarios de la Universidad.

El Rector ofreció un discurso en el cual agradeció a todos los jubilados por las labores realizadas antaño en nuestra institución y que sirvieron de base para lo que es hoy la Universidad Tecnológica de Pereira. En este discurso presentó a los jubilados los nuevos logros alcanzados por la Universidad en la actualidad.

Después del discurso, se hizo un minuto de silencio por los 20 jubilados que ya no se encuentran físicamente entre nosotros.

Acto seguido se leyó la Resolución No. 2822 con la cual se les hace un alto reconocimiento a los 58 jubilados que prestaron sus servicios durante el periodo 1961 - 1971 y se les entregó una réplica del Prometeo, obra del maestro Rodrigo Arenas Betancur y que se ha convertido en un símbolo representativo para la Universidad Tecnológica de Pereira.

Finalmente, el docente jubilado Lázaro Estrada Ospina, quien fue muy cercano al cofundador de la Universidad, Dr. Jorge Roa Martínez, hizo un anecdotario muy completo y con muy buenos recuerdos de la historia de la Universidad Tecnológica de Pereira.