En vista de continuadas perturbaciones a las actividades académicas ocurridas en los últimos días, a raíz de un movimiento estudiantil de carácter nacional, que ha provocado que los exámenes finales no hayan podido cumplirse de manera exitosa en un gran porcentaje, el Consejo Académico en sesión extraordinaria cumplida el día miércoles 30 de mayo, presidida por el Rector de la Universidad, Ing. Luis Enrique Arango Jiménez, determinó una suspensión de labores académicas por un término de ocho (8) días a partir del día 31 de mayo y hasta el día 7 de junio de 2007.
La medida según el Rector, obedece al interés de recuperar la normalidad y reprogramar la realización de las actividades faltantes; que son fundamentalmente exámenes de final de curso.
Las demás actividades, se seguirán realizando de manera normal. Las Directivas académicas deberán evaluar en detalle el estado de cada programa y diseñar un plan de programación de contingencia para regularizar la marcha y concluir el semestre.
De manera simultánea el Consejo Académico aprobó una declaración reafirmando el derecho a la protesta, pero condenando los procedimientos de fuerza e intimidación, como papas bombas, bloqueos, tomas, campamentos y demás procedimientos que lesionan la convivencia democrática.
En el curso del día se darán a conocer los actos administrativos correspondientes.
Oficina de Comunicaciones UTP
______________________________________________________________________________________