Carta Abierta al Consejo Superior Universitario y a la Administración de la Universidad Tecnológica de Pereira, enviada por la Asociación de Jubilados de la UTP.



Carta Abierta al Consejo Superior Universitario y a la Administración de la Universidad Tecnológica de Pereira.


Respetados señores:

Los abajo firmantes antiguos servidores como profesores, administrativos y trabajadores de la universidad Tecnológica de Pereira nos permitimos hacer conocer de ustedes nuestra decisión de defender el acuerdo del Consejo Superior número 10 del 2001 “Por el cual se establece un incentivo con cargo a Bienestar Universitario. El acuerdo establece en su artículo primero la bonificación expresado así:
Este beneficio se hace extensivo a quienes se hubieran retirado de la institución y se hayan desempeñado como docentes, administrativos y trabajadores de ésta universidad durante diez años.


Hay normas legales que permiten tener incentivos por Bienestar universitario a los servidores de la universidad como son:

1. Ley 30 de 1992: 28 y 29 (facultan a la Universidad para arbitrar y aplicar los recursos para el cumplimiento de su misión social y de su función institucional, 65 (Funciones del Consejo Superior), 117, 118 y 119 (del Bienestar Universitario.

2. El decreto ley 2400 de 1968 (modifica las normas que regulan la administración del personal civil).

3. El articulo 39, numeral 5 de la ley 200 de1995 (gozar de estímulos e incentivos morales y pecuniarios).

4. El decreto 1567 de 1998 (Sistema Nacional de Capacitación y Sistema de Estímulos para Empleados del Estado, y su acogimiento por el principio de Autonomía universitaria).

5. Las sentencia C-2100/1997 (declara inexequibilidad del articulo 186 de la ley 115 de 1994).

6. C220/1997 (sobre Autonomía Universitaria), que se citan en los Acuerdos de los Consejos Superiores y que se relacionen de alguna manera con el tema en cuestión, dan fundamento legal, más que suficiente, al Acuerdo del Consejo Superior Universitario No. 10 de 2001.

Este acuerdo del Consejo Superior tiene fundamentación legal en los anteriores aspectos jurídicos.

Los profesores, administrativos y trabajadores contribuimos a ser más grande y de mejor calidad la Universidad por lo tanto solicitamos que nuestra petición sea tenida en cuenta.


Atentamente,


Junta directiva de la Asociación de Jubilados AJUTEP
y demás miembros jubilados de la Universidad Tecnológica. (Original firmado)


Nota: El acuerdo No. 10 del 6 de Marzo de 2001, aprobado por el Consejo Superior, cobija con su incentivo al personal docente, administrativo, trabajadores oficiales y jubilados para sus cónyuges y/o compañeras permanentes e hijos que adelanten estudios en la U.T.P.