Instrucciones que los graduandos deberán tener en cuenta para la Ceremonia Solemne de Graduación que se llevará a cabo el próximo 11 de mayo en el Teatro Municipal Santiago Londoño Londoño en horas de la mañana.
Estimado Graduando (a)
La ceremonia de Graduación es el acto más importante para la Universidad, por su carácter de solemne debe ser majestuosa e imponente; es Usted el protagonista de este acontecimiento.
Para garantizar la solemnidad de tan importante ceremonia es indispensable que conozca la siguiente información.
Antes de la Ceremonia
Para el 11 de mayo de 2007, fecha de la ceremonia, usted debe tener en cuenta los siguientes puntos:
El punto de encuentro a su llegada es la sala Carlos Drews, sala alterna del Auditorio Santiago Londoño.
Presente su tarjeta, llegue puntualmente a las 8:00 a.m. para organizar el desfile con suficiente anticipación, el desfile iniciará a las 9:00 a.m. en punto.
Usted estará ubicado en platea derecha, centro o izquierda; sus invitados se ubicarán en luneta derecha, centro o izquierda. (En archivo adjunto encontrará el plano con la distribución general.)
El desfile
El desfile debe ser armonioso y a una velocidad moderada.
Durante la Ceremonia
La distribución de los graduandos se hará por facultades (respetando la precedencia según el año de creación), por programa académico y en orden alfabético. Las sillas estarán marcadas con el nombre del graduando y el título que recibe.
Cuando el presentador anuncie la toma del juramento por parte del señor Rector, todos los asistentes a la ceremonia se pondrán de pie; Todos los graduandos levantarán su mano derecha.
Cuando el señor Rector diga el juramento
Todos los graduandos responderán “SI JURO”
El señor Rector continuará
Todos los asistentes a la ceremonia seguirán en pie.
Cuando el presentador anuncie la toma del juramento por parte del señor Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, los graduandos del programa de Medicina levantarán su mano derecha.
Cuando el señor Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud diga el juramento los graduandos del programa de Medicina responderán “SI JURO”.
El señor Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud continuará.
Cuando le llamen, suba al escenario por la derecha, reciba el diploma con la mano izquierda y salude con la mano derecha a quien le entregue el diploma. Los graduandos e invitados permanecerán sentados, excepto en el momento del juramento y la interpretación de los himnos.
Después de la Ceremonia>
Abandonar el recinto ordenadamente para evitar incidentes.
Muy Importante>
La Universidad hará entrega de tres (3) tarjetas de invitación por graduando, una (1) tarjeta marcada “graduando” y dos (2) tarjetas marcadas “invitado”. Válidas para el ingreso al auditorio. Para ingresar es indispensable que cada persona presente su tarjeta. Puede reclamarlas el 10 de mayo en horas de oficina en las ventanillas de Registro y Control Académico.
Los invitados deben ingresar por la entrada principal del Teatro Santiago Londoño, las puertas se abrirán aproximadamente a las 8:30 a.m.
La ceremonia tiene una duración aproximada de 2 horas, por lo tanto solicitamos abstenerse de llevar niños menores de 10 años.
No está permitido el ingreso de alimentos o bebidas alcohólicas, ni fotógrafos particulares. La universidad selecciona un grupo de personas que prestan el servicio de fotografía. Si su invitado desea filmar o tomar fotos debe hacerlo desde su silla o ubicándose en el espacio para fotógrafos. (ver plano adjunto).
Mantenga el celular apagado o en modo silencio durante toda la ceremonia.
La Oficina de Protocolo estará atenta para resolver sus dudas y para asesorarlo sobre la ceremonia, si así lo desea; puede comunicarse al 3137284 o escribir a protocolo@utp.edu.co
El traje para la ceremonia deberá ser adecuado a la categoría del acto. Los miembros de la comunidad universitaria reflejan la imagen institucional ante el público asistente. La formalidad sin exageraciones proyectará un mensaje positivo.
Cualquier cambio será anunciado en la página web de la universidad www.utp.edu.co a través de Campus Informa, boletín informativo de la Oficina de Comunicaciones, o en su correo electrónico.
Reciba nuestras felicitaciones, con su colaboración podemos hacer que esta ceremonia sea inolvidable.
Pereira, 7 de mayo de 2007
Ver archivo adjunto.