Información tomada del periódico La Tarde, hoy martes 24 de abril de 2007.
Empresas privadas se unen a la UTP
A partir de este año, un buen número de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira -UTP- de los niveles 1 y 2 del Sisbén, no tendrán que dejar de asistir a clases por falta de dinero, pues a través del Plan Padrino, programa de responsabilidad social de la universidad, se espera apoyarlos de forma integral en sus estudios.
Matrícula, alimentación, fotocopias y transporte, hacen parte de las obligaciones que serán subsidiadas a través de un fondo común coordinado por la universidad y para el cual ya se cuenta con el apoyo de Publicar S.A y el compromiso de otras entidades, entre ellas LA TARDE.
Diana Gómez, directora de la oficina de responsabilidad social de la UTP, señaló que la idea es que tanto entidades locales como nacionales se unan a esta iniciativa, pues las donaciones son un apoyo para los estudiantes y por eso destacó el compromiso asumido por Publicar, cuyos representantes ayer mismo firmaron el convenio.
Destacó, que apoyar estas iniciativas representan para las empresas una exención en sus impuestos, que es mucho mayor cuando se trata de instituciones educativas, por eso el beneficio es para las empresas y para los estudiantes.
Contra la deserción
Hernán Echeverry, director nacional de Publicar, explicó a LA TARDE, que se ha venido trabajando en conjunto con la UTP con el propósito de vincularse a este proyecto y así evitar la deserción estudiantil.
Resaltó, que es importante que otras empresas también se vinculen pues es la única manera de lograr desarrollo y garantizar a los estudiantes poder concluir sus estudios y que ese esfuerzo que han hecho para estudiar uno o dos semestres no se pierda.
“Creemos que es el momento que la empresa privada y las instituciones del Estado trabajen de la mano en el desarrollo social”, anotó.
Es de recordar, que Publicar es una empresa de la organización Carvajal que desde sus inicios ha trabajado en este tipo de iniciativas, por eso también se ha vinculado a trabajos en Quindío, Barranquilla, Cartagena, Neiva y Bucaramanga, en diferentes campos.
Finalmente el rector de la UTP, Luis Enrique Arango, dijo que es importante tener puntos de encuentro con las empresas para examinar, desarrollar y crear conocimiento en torno a esta responsabilidad, que es un tema de los más discutidos en los últimos tiempos.
Información tomada de: http://www.latarde.com/2007/4/24/per2.htm