La Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería – ACOFI organizó un foro sobre El profesor de ingeniería el pasado jueves 22 de marzo, el objetivo era conocer las experiencias desarrolladas en el país sobre las estrategias o procesos innovadores que identifiquen el componente disciplinar y pedagógico del docente formador de ingenieros.



Allí se presentaron varias iniciativas de colectivos interinstitucionales docentes que están adoptando como objeto de estudio e investigación el tema de la Educación en Ingeniería, entre estos se pueden citar la red Ingeniería XXI liderada por la Universidad de los Andes y la Universidad Nacional, igualmente las Universidades de Antioquia que ofrecen programas de ingeniería están promoviendo el Centro de Desarrollo de Educación en Ingeniería.

Angélica Milena Barros B., Luís Carlos Ríos Q., José Gilberto Vargas C. y Alberto Ocampo V., como participantes por la Universidad en dicho evento y motivados por el ambiente nacional existente para el estudio e investigación sobre temas como: estilos de aprendizaje, aprendizaje activo, aprendizaje colaborativo, aprendizaje basado en proyectos, “assessment”, la formación por competencias, la evaluación como proceso, entre otros, estamos invitando a la comunidad académica de ingeniería y otras disciplinas interesados en estos temas para conformar el Grupo de Estudio de Educación en Ingeniería, para lo cual se realizará una reunión mañana martes 3 de abril de 2007 a las 4:00 p.m. en el salón de Multimedia I (E-113), en el edificio de eléctrica.

Esperamos vincular el Grupo con los otros que han surgido en el país y que son apoyados por ACOFI.