El Centro de Investigaciones y Extensión moderniza su sistema de información.



El Centro de Investigaciones y Extensión por estos días se encuentra capacitando a docentes y administrativos encargados de todas las actividades de extensión que se realizan en la Universidad Tecnológica de Pereira, en el uso y manejo del nuevo aplicativo en línea por medio del cual se registrarán las actividades de extensión. Aplicativo que surge del objetivo de modernización plasmado en el Plan de Desarrollo Institucional que aún se encuentra vigente.
Esa modernización "implica mejorar los sistemas de información de todos los procesos y procedimientos que se realizan en la Universidad, como a esta dependencia le corresponde todo lo que tiene que ver con la investigación y la extensión, iniciamos con el programa de extensión utilizando todas nuevas tecnologías de la comunicación y de la información para lograr ese objetivo", afirma el Gustavo López, coordinador de Extensión del Centro de Investigaciones y Extensión de la Universidad.

Este aplicativo de extensión fue presentado ante el Consejo Académico, el cual lo avaló y será uso obligatorio en todas las dependencias. "Todos los funcionarios que realicen proyectos de extensión, en cualquier modalidad: servicios de laboratorio, consultorías, proyectos de extensión solidaria y cultural; y todo lo que tenga que ver con educación no formal: cursos, talleres, seminarios, encuentros, diplomados, entre otros, que se realicen por la universidad, deberán utilizar este nuevo sistema de información, para centralizar la información de lo que se ejecuta en extensión," agrega el funcionario.

El aplicativo trae varias ventajas, porque permitirá centralización y sistematización de la información de manera actualizada. Como esta información estará en el sitio web de la Universidad Tecnológica de Pereira http://www.utp.edu.co, la comunidad en general podrá conocer qué está ofreciendo la Universidad en términos de extensión.

Decanos, directivos y el mismo Centro de Investigaciones y Extensión, podrá hacer un seguimiento de los indicadores de impacto y de resultado a los proyectos de extensión existentes.

Además este aplicativo trae como gran ventaja para sus usuarios la facilidad para determinar qué componentes requiere para su propuesta de extensión; teniendo en cuenta que el material físico podrá eliminarse.

“La invitación es conocer este aplicativo sencillo que fue diseñado con el apoyo de la División de Sistemas, asistiendo a los talleres que se realizan sobre este tema, porque después de Semana Santa los proyectos nuevos para adquirir el código que se les asigna deben tener diligenciada la información en el aplicativo. Y de igual manera, los proyectos antiguos al no diligenciar este formulario serán proyectos poco visibles porque no estarán en línea” concluyó Gustavo López.