El viernes 16 de marzo, en horas del medio día, se realizó en las instalaciones del Doctorado en Ciencias de la Educación Área Pensamiento Educativo y Comunicación del Edificio de Bellas Artes y Humanidades, una reunión presidida por el Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Ing. Luis Enrique Arango Jiménez, y que contó con la participación del Dr. Andreas Bloom, Representante del Banco Mundial; las Dras. Martha Angel Salazar y Fabiola Prieto, representantes de Colciencias; la Dra. Alexandra Hernández en representación del ICETEX; el Dr. Alvaro Acevedo Tarazona, Director del doctorado; y otras directivas de la institución y estudiantes del programa.



Esta reunión se realizó con el propósito de lograr apoyo financiero para el doctorado a través de los créditos educativos, donde los beneficiarios compartieron sus experiencias con los créditos y las dificultades que han tenido con los mismos.

Tras un recorrido visual por la UTP, por medio de la muestra del video institucional, el Rector de la Universidad, Ing. Luis Enrique Arango Jiménez, dio la bienvenida a los visitantes, y resaltó la importancia de que conocieran las instalaciones del doctorado, pues, esto les daría una impresión del modelo de trabajo de RudeColombia, el cual es un modelo que merece respaldarse y apoyarse, ya que es una de las formas de lograr desarrollo académico en la actualidad. Agradeció la visita del Banco Mundial y los invitó a que en otra ocasión conocieran el campus de la institución.

Después de una presentación del doctorado a cargo del Director del programa Dr. Alvaro Acevedo Tarazona, el representante del Banco Mundial Dr. Andreas Blooms, agradeció la bienvenida y resaltó la importancia de los doctorados para el crecimiento económico del país, aludiendo así al deber del Banco Mundial de reducir la brecha entre ricos y pobres. Agregó, que aunque en la actualidad el apoyo se enfoca en la educación básica, poco a poco se va a dar más apoyo a la educación superior, para que el país se vuelva más competitivo; así se van apoyando programas como el Crédito Acces, por lo que esperaba la opinión de los estudiantes, la cual era para él la más importante, pues en Bogotá se realizaban diferentes reuniones, pero pocas veces tenían la oportunidad de tenerlas de este tipo.

Finalmente, se abrió un debate entre estudiantes del Doctorado y los visitantes, en el cual se pudieron resolver algunas dudas acerca de los créditos y las dificultades que pudieran tener.