Silvana del Mar Alegría, estudiante de Tecnología Industrial de la Universidad Tecnológica de Pereira, actualmente realiza su proyecto de grado: El Servicio Nacional de Protección y Previsión Exequial con Equidad Social.



Este trabajo de grado que tiene una proyección a nivel nacional, servirá además de la obtención de su título de pregrado y de la formación de su propia empresa, a los menos favorecidos ya que el objetivo es que las personas paguen a las funerarias los costos por los servicios fúnebres y así se cree un sistema único de protección en todo el país.

La idea que tiene Silvana es establecer una ley que defienda los derechos para los muertos, con el fin de que todas las personas, independiente de su estrato, tengan un funeral y un entierro digno.

De esta manera, al momento de llegarle la muerte a un ser querido quienes quedan vivos no tendrán que preocuparse por los costos de la funeraria. Este proyecto, que lleva tres años de investigación, está en trámites para llegar a ser parte del Plan de Desarrollo del Gobierno Nacional.

El método que plantea la estudiante con Senprex Colombia, o el Servicio Nacional de Protección y Previsión Exequial con Equidad Social, es pagar un módico costo en la factura de los servicios públicos, que servirán como un aporte para el momento de la muerte, y que se convierta en una empresa estatal.