El pasado Viernes 9 de Febrero de 2007 en la sala del Consejo Superior se reunió el Comité Institucional de Tutorías con el objetivo de hacer el seguimiento y evaluación del proceso tutorial que se ha llevado a cabo con los estudiantes que se encuentran en semestre de transición.
El Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Ing. Luis Enrique Arango Jiménez se dirigió a los coordinadores expresándoles su admiración y satisfacción por la receptividad que ha tenido el papel del tutor dentro de los procesos de la Universidad. “Estamos en el momento de hacer cosas importantes y tenemos unas tareas estratégicas como el acompañamiento al estudiante a través del tutor. Los tutores son fundamentales para empezar a intervenir el tema”.
En su intervención, el Rector afirmó reiteradamente que este proyecto de deserción se define como una de las responsabilidades gruesas y estratégicas y que por tal motivo éste se convierte en un tema prioritario para su gestión, el grupo directivo, el Consejo Superior y el Ministerio de Educación Nacional.
“Hoy en día, es fundamental ser competitivos en términos de la educación y esa competitividad se da comparándose con lo que está alrededor y con lo que está más allá de uno, las Universidades no pueden seguir manejando tasas de deserción tan altas como las que se han manejado hasta ahora”.
Así mismo, definió este proyecto como un proyecto pionero, novedoso y revolucionario en el país que está abriendo vías a otros que vienen detrás para atacar esta problemática.
“Esta Universidad está encendiendo luces alrededor de muchos temas, estamos siendo revocadores en muchos aspectos de la vida universitaria, estamos planteando cosas nuevas. Seguramente estamos escribiendo historia para la educación superior en Colombia más adelante”.
____________________________________________________________________________________