El Centro de Recursos informáticos y educativos de la Universidad, los invita a participar del curso “Diseño 3D – Animación Tridimensional”



Total : 100 Horas

Costo : 350.000 por persona

Consignar en: Banco santander cuenta Nº 01800925-8 a nombre de UTP

Horario : Lunes a Viernes 6:00 p.m a 10:00 p.m

Fecha de Inicio: 16 de Agosto

Dependencia responsable: Centro de Recursos informáticos y educativos

Entidad Capacitadora: PIXEL Studio Ltda - Bogotá

Objetivo

Fomentar el uso de nuevas herramientas en el área del Arte Visual, para proyectar a los futuros profesionales colombianos en un mundo laboral emergente y competitivo.

El segmento objetivo, son todas aquellas personas que estén relacionadas con el arte visual “diseño Grafico e industrial, cine y televisión, publicidad, arquitectura, desarrollo de nuevos medios (Internet y multimedia), desarrollo de juegos, foto realismo, realidad virtual etc.

Curso : Diseño 3D – Animación Tridimensional
Total : 100 Horas
Costo : 350.000 por persona
Consignar en: Banco santander cuenta Nº 01800925-8 a nombre de UTP
Horario : Lunes a Viernes 6:00 p.m a 10:00 p.m
Fecha de Inicio: 16 de Agosto
Entidad Capacitadora: PIXEL Studio Ltda - Bogotá


Nivel Básico intermedio

Unidad 1
INTRODUCCION

 Introducción a la animación
 Principios de gráficos 3D
 Análisis de interfaz
 Archivos (denominación, merge, replace)
 Grupos
 Manipulación de objetos (seleccionar, mover, rotar, escalar, copiar, ocultar, congelar)
TALLER

Unidad 2
MODELADO
 Geometría estándar (primitivas y extendidas)
 Modelado de geometrías (doblar, torcer, afilar, ruido, deformar, recorrido )
 Copia calco y referencia
 Catalogo de modificadores
 Modelado de splines (Extrucciòn, bisel, bisel de perfil, torneado, loft )
 Objetos de composición (boleanos, matriz, alinear, simetría )
 Modelado poligonal ( inorgánico )
TALLER

Unidad 3
MATERIALES
 Editor de materiales
 Asignación de materiales
 Materiales estándar
 Administrador de imágenes
 Materiales Bitmap
 Materiales de reflexión (espejo)
 Coordenadas de mapeado (uvw)
TALLER

Unidad 4
CAMARAS E ILUMINACION
 Descripción de cámaras
 Nivelado de cámaras e imágenes de fondo
 Cámara free ( trayectoria )
 Luces con objetivo y omni direccionales
TALLER


Unidad 5
TECNICAS DE ANIMACION
 Story board
 Parámetros de animación
 Track view
TALLER

UNIDAD 6
TÉCNICAS DE REPRESENTACIÓN
 Parámetros de representación
 Render
TALLER
Animación Avanzada De Personajes

INTRODUCCION
 Nivelación de conocimientos
MODELADO ORGANICO
 Deformación de forma libre (ffd )
 Modelado poligonal ( orgánico)
Taller

MATERIALES
 Multisub - objetos
 Mapas de Opacidad (Alpha Channel )
Taller

TECNICAS DE ANIMACION PERSONAJES I
 Animación con modificadores (afilar)
 Animación de sub objetos (medusa)
 Animación con FFD (tetera)
 Selecciones flexibles y X formar vinculado
 Dinámicas de cuerpos blandos (flexión)
Taller

TECNICAS DE ANIMACION PERSONAJES II
 Captura de movimiento (Motion Capture)
 Sincronismo de audio (link Sync)
 Cinemática directa (CD)
 Cinemática inversa ( CI)
 Aplicación de piel
Taller

TECNICAS DE ANIMACION PERSONAJES III
 Animación con biped
 Animación con physique
Taller

Contenido Curso Avanzado Materiales

INTRODUCCIÓN:
 Conceptos, Entorno,

MODELADO:
 Métodos y herramientas de precisión.
 Repaso técnicas de modelado
 Taller.
MATERIALES:
 Materiales 2D y 3D
 Material de Mezcla.”blend”
 Material de Composición.
 Materiales de opacidad “Alpha Channel”.
 Fondos Animados.
 Taller. “Volar un planeta”
 Pisos con reflexión.
 Vidrios “Mix”
 Tipos de sombra.
 Taller.
Contenido Avanzado Animación
CONTENIDO

Compila el amplio manejo del TRACK VIEW, DOPE SHEET - CURVE EDITOR y asi mismo la filosofía del uso de los controladores asociados, también se realizaran animaciones complejas a través de pistas claves. Story board para animación

ANIMACIÓN:

 Taller Volar un planeta
 Camera match. Taller.
 Material mate.

REPRESENTACIÓN:
 Representación parcial.
 Quick Render Active Shade
Contenido Avanzado Reactor
Reactor es un plug-in para 3ds max diseñado para que artistas y animadores controlen y simulen escenas físicas complejas con facilidad. Reactor admite dinámica de cuerpos rígidos y flexibles, simulación de ropa y de fluidos.
 Objetos cóncavos y convexos
 Cuerpos flexibles.
 Tela
 Cuerda
 Agua
 Restricciones

Mayor información:
capacitacion@utp.edu.co
3213207 ext 270 ó 261