El Centro de Recursos informáticos y educativos de la Universidad, los invita a participar del curso “Diseño 3D – Animación Tridimensional”
Total : 100 Horas
Costo : 350.000 por persona
Consignar en: Banco santander cuenta Nº 01800925-8 a nombre de UTP
Horario : Lunes a Viernes 6:00 p.m a 10:00 p.m
Fecha de Inicio: 16 de Agosto
Dependencia responsable: Centro de Recursos informáticos y educativos
Entidad Capacitadora: PIXEL Studio Ltda - Bogotá
Objetivo
Fomentar el uso de nuevas herramientas en el área del Arte Visual, para proyectar a los futuros profesionales colombianos en un mundo laboral emergente y competitivo.
El segmento objetivo, son todas aquellas personas que estén relacionadas con el arte visual “diseño Grafico e industrial, cine y televisión, publicidad, arquitectura, desarrollo de nuevos medios (Internet y multimedia), desarrollo de juegos, foto realismo, realidad virtual etc.
Curso : Diseño 3D – Animación Tridimensional
Total : 100 Horas
Costo : 350.000 por persona
Consignar en: Banco santander cuenta Nº 01800925-8 a nombre de UTP
Horario : Lunes a Viernes 6:00 p.m a 10:00 p.m
Fecha de Inicio: 16 de Agosto
Entidad Capacitadora: PIXEL Studio Ltda - Bogotá
Nivel Básico intermedio
Unidad 1
INTRODUCCION
Introducción a la animación
Principios de gráficos 3D
Análisis de interfaz
Archivos (denominación, merge, replace)
Grupos
Manipulación de objetos (seleccionar, mover, rotar, escalar, copiar, ocultar, congelar)
TALLER
Unidad 2
MODELADO
Geometría estándar (primitivas y extendidas)
Modelado de geometrías (doblar, torcer, afilar, ruido, deformar, recorrido )
Copia calco y referencia
Catalogo de modificadores
Modelado de splines (Extrucciòn, bisel, bisel de perfil, torneado, loft )
Objetos de composición (boleanos, matriz, alinear, simetría )
Modelado poligonal ( inorgánico )
TALLER
Unidad 3
MATERIALES
Editor de materiales
Asignación de materiales
Materiales estándar
Administrador de imágenes
Materiales Bitmap
Materiales de reflexión (espejo)
Coordenadas de mapeado (uvw)
TALLER
Unidad 4
CAMARAS E ILUMINACION
Descripción de cámaras
Nivelado de cámaras e imágenes de fondo
Cámara free ( trayectoria )
Luces con objetivo y omni direccionales
TALLER
Unidad 5
TECNICAS DE ANIMACION
Story board
Parámetros de animación
Track view
TALLER
UNIDAD 6
TÉCNICAS DE REPRESENTACIÓN
Parámetros de representación
Render
TALLER
Animación Avanzada De Personajes
INTRODUCCION
Nivelación de conocimientos
MODELADO ORGANICO
Deformación de forma libre (ffd )
Modelado poligonal ( orgánico)
Taller
MATERIALES
Multisub - objetos
Mapas de Opacidad (Alpha Channel )
Taller
TECNICAS DE ANIMACION PERSONAJES I
Animación con modificadores (afilar)
Animación de sub objetos (medusa)
Animación con FFD (tetera)
Selecciones flexibles y X formar vinculado
Dinámicas de cuerpos blandos (flexión)
Taller
TECNICAS DE ANIMACION PERSONAJES II
Captura de movimiento (Motion Capture)
Sincronismo de audio (link Sync)
Cinemática directa (CD)
Cinemática inversa ( CI)
Aplicación de piel
Taller
TECNICAS DE ANIMACION PERSONAJES III
Animación con biped
Animación con physique
Taller
Contenido Curso Avanzado Materiales
INTRODUCCIÓN:
Conceptos, Entorno,
MODELADO:
Métodos y herramientas de precisión.
Repaso técnicas de modelado
Taller.
MATERIALES:
Materiales 2D y 3D
Material de Mezcla.”blend”
Material de Composición.
Materiales de opacidad “Alpha Channel”.
Fondos Animados.
Taller. “Volar un planeta”
Pisos con reflexión.
Vidrios “Mix”
Tipos de sombra.
Taller.
Contenido Avanzado Animación
CONTENIDO
Compila el amplio manejo del TRACK VIEW, DOPE SHEET - CURVE EDITOR y asi mismo la filosofía del uso de los controladores asociados, también se realizaran animaciones complejas a través de pistas claves. Story board para animación
ANIMACIÓN:
Taller Volar un planeta
Camera match. Taller.
Material mate.
REPRESENTACIÓN:
Representación parcial.
Quick Render Active Shade
Contenido Avanzado Reactor
Reactor es un plug-in para 3ds max diseñado para que artistas y animadores controlen y simulen escenas físicas complejas con facilidad. Reactor admite dinámica de cuerpos rígidos y flexibles, simulación de ropa y de fluidos.
Objetos cóncavos y convexos
Cuerpos flexibles.
Tela
Cuerda
Agua
Restricciones
Mayor información:
capacitacion@utp.edu.co
3213207 ext 270 ó 261