El pasado Sábado 27 de enero de 2007, en el trayecto comprendido entre el acceso a la Biblioteca Jorge Roa Martínez y el paradero de buses ubicado en la parte posterior del Edificio de Ingeniería Industrial, según información recibida del personal de vigilancia, en horas de la mañana dos estudiantes caminaban por el área antes indicada y fueron asaltados por dos sujetos quienes con cuchillo los amenazaron y los despojaron de sus celulares y de sus zapatos tenis.



Los estudiantes inmediatamente informaron al vigilante que se encuentra en el retén principal y se procedió a realizar el operativo que se tiene establecido para estos casos. Los delincuentes una vez realizaron el atraco se internaron en el bosque entre la vía y el Bloque L.

La información sobre el atraco fue transmitida vía radio para todos los vigilantes y simultáneamente se informó a la Policía. Una vez hizo presencia la Policía, se internaron en el bosque en la búsqueda de los delincuentes, los cuales al sentirse acorralados, salieron al Bloque L; allí el vigilante de turno con la ayuda del monitor del Parqueadero lograron detener a los delincuentes, uno de ellos portaba un cuchillo y el otro logró escapar hacia el sector del Parque de Los Álamos, lugar donde fue detenido por personal de la Policía que se encontraba en el sector.