• “Queremos compartir nuestra experiencia y cooperar con nuestro aliado Colombia”, señala el Viceministro coreano.



Bogotá, 18 de enero de 2007

• “Queremos compartir nuestra experiencia y cooperar con nuestro aliado Colombia”, señala el Viceministro coreano.

• Con Colombia, Corea inicia una cooperación más amplia para toda Latinoamérica.

• Lograr la meta de 20 niños por computador, en 2010, reto para el Ministerio de Educación Nacional.

La Ministra de Educación Nacional, Cecilia María Vélez White y el Viceministro de Educación y Desarrollo de Recursos Humanos de la República de Corea, Jong Seo Lee, oficializaron este jueves 18 de enero, el Convenio que permitirá a los dos países construir una relación de cooperación y promoción en el desarrollo y uso de las Tecnologías.

El Convenio de Memorando de Entendimiento determina el desarrollo de la educación de ambas naciones y potenciará el rol que cumplen las Tecnologías de la Información y la Comunicación -TIC- en las instituciones escolares.

Para la Ministra de Educación, este intercambio es interesante, porque “integraremos a nuestra educación los grandes aspectos del sistema educativo coreano, y viceversa. Creemos que podemos llegar a la meta de 20 niños por computador en el 2010 -y ellos ya están en 5 niños por computador-. La República de Corea es líder en el mundo y están muy interesados en dar inicio con Colombia, a una cooperación mas amplia para toda Latinoamérica.”

El Viceministro Coreano, afirmó que “ya es momento de compartir nuestra experiencia con los países amigos, especialmente con nuestro aliado Colombia, con quien vamos a cooperar continuamente. Concretamente, vamos a estar presentes en la capacitación y formación técnica de los docentes y en el sector informático de la educación”.

Uno de los puntos fuertes del convenio, que tiene una vigencia de dos años, es elevar considerablemente la calidad de los contenidos de interactividad en los programas informáticos educativos. Con Corea se potenciará también el desarrollo de software para facilitar la presencia y la eficiencia de las nuevas tecnologías en el aula de clase.

Fuente: Ministerio de Educación Nacional - CVN