El pasado 30 de noviembre de 2006 la Escuela de Artes Visuales y la Escuela de Música de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades, realizaron un gran acto de clausura de semestre.



Este evento al que asistió el Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Ing. Luis Enrique Arango Jiménez, contó con la presencia de más de 500 personas, entre estudiantes, docentes, administrativos, familiares de los estudiantes artistas, egresados y comunidad engeneral.

El acto de inauguración lo ofreció el maestro Julio Alberto Mejía Ospina con el coro de Cámara Senza Voce; el Coro Sinfónico y Coro Infantil de la Escuela de Música de la Universidad Tecnológica de Pereira; la Coral Santa Cecilia del Conservatorio Pedro Morales Pino; y solistas soprano, tenor y barítono. Este grupo de músicos ofreció a los asistentes el preestreno coral de la cantata profana Carmina Burana. Al terminar la presentación los asistentes ovacionaron a los músicos de tal manera que decidieron realizar una interpretación más.

Por su parte, la Escuela de Artes expuso el Taller de Imagen, trabajos de los estudiantes de VIII semestre y que correspondían a los resultados finales de la asignatura Imagen (Dibujo VIII) del Área de Bidimensional, orientada por los docentes Alfonso Silva y Carlos Augusto Buriticá.

Finalmente, la Escuela de Música ofreció un concierto clausura de la cátedra de violín, dirigido por el maestro Giondano Bastián Cordero y con la participación de sus estudiantes.

El maestro Bastián se refirió al comportamiento del público como un comportamiento muy positivo en el que la gente supo escuchar lo que ofrecían los músicos, "fue un público muy paciente y muy educado".