Comunicado enviado por la Representante Estudiantil al Consejo Académico Luisa Fernanda Arenas a la Comunidad Universitaria.



A Propósito de un Mensaje Anónimo

Desde hace poco tiempo he sido víctima de mensajes intimidatorios en mi e-mail con los cuales me hacen una serie de señalamientos que demuestran gran intolerancia y desinformación.

Uno de ellos surgió como respuesta a un comunicado que varios Representantes Estudiantiles, Estudiantes Independientes y Organizaciones de la UTP elaboramos y reprodujimos hace poco tiempo para aclarar y manifestar nuestra oposición a una falsa comunicación de Rectoría, en el cual reiteramos nuestro rechazo a las políticas gubernamentales y a las acusaciones imputadas en nuestra contra por supuestos pactos y acuerdos con el Señor Rector para llevar a cabo manifestaciones pacíficas y otra serie de actividades.



Los sindicatos ASPU y SINTRAUNICOL, en conjunto con las organizaciones OCE, FUN-Comisiones, Debate Abierto y ACEU, me respaldan y acompañan continuamente y además, reconocen y ayudan a posicionar el ejercicio de la Representación Estudiantil como un mecanismo de lucha del estudiantado para conseguir reivindicaciones en pro de la comunidad universitaria. Como cualquier otra persona, tengo derecho a pensar diferente y a pertenecer a un Partido Político de oposición. No hay razones para que no pueda expresar mis puntos de vista de forma libre y espontánea; por ello, por el respeto a la diferencia y a la libertad de expresión, las Organizaciones y Sindicatos mencionados anteriormente rechazan categórica y enfáticamente cualquier señalamiento o amenaza que pretenda desmotivar, intimidar o acallar las voces de quienes trabajamos en defensa de la Universidad Pública y en pro de una mejor sociedad para todos.

Con el testimonio que pueden dar aquellos que me conocen, aclaro que no pertenezco a organizaciones clandestinas o ilegales, nunca he hecho pintas o murales y a pesar de haber participado en el desarrollo de la mayoría de las actividades del movimiento estudiantil, jamás he estado en confrontaciones con la policía (tengo pruebas a mi favor). No hay razón para que quien piense diferente a mí, se escude bajo correos anónimos y paradójicamente, diga que no le importa nada y se pronuncie, reclame libertad de expresión coartando la mía y la de mis compañeros, exija valentía y se esconda en forma cobarde.

Teniendo en cuenta que no le temo ni al diálogo ni a trabajar o conversar con personas de ideologías diferentes a la mía, invito a que todo aquel que tenga preguntas, críticas constructivas o recomendaciones sobre mi desempeño como Representante Estudiantil, se me acerque para que en el marco del respeto, el debate de las ideas y la sana crítica, logremos dirimir diferencias, hacer las aclaraciones a que haya lugar, y dar a conocer la información que requieran.

Por otra parte, al asistir a Asambleas, revisar los correos que envío a la lista de Ingeniería de Sistemas o leer los informes que publico en Campus Informa, cualquiera puede conocer todas las gestiones que he realizado a favor del estudiantado en general. Sin embargo, como sé que no todos tienen acceso a dichos medios y como ya lo indiqué, mientras la base sea el respeto, siempre estaré abierta al diálogo y a entregar informes periódicos sobre mi labor.


Como siempre, cualquier duda o problema que tengan como estudiantes, estaré presta a ayudarlos, acompañarlos y orientarlos.

"Con tu puedo y con mi quiero, vamos juntos compañero"


Luisa Fernanda Arenas Castañeda
Representante Estudiantil ante el Consejo Académico