De nuevo la sombra de la muerte enluta a Univalle, otro crimen de estado en el marco de la seguridad democrática en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez". Mensaje enviado por Luisa Fernando Arenas, Representante de los estudiantes al Consejo Académico.
El pasado miércoles 4 de octubre, el compañero JULIAN ANDRÉS HURTADO CASTILLO, Estudiante de Atención Prehospitalaria (candidato a grado el próximo 13 de octubre) y de Estudios Políticos y Resolución de Conflictos, Representante Estudiantil ante el Consejo Académico de la Universidad del Valle y líder juvenil del Polo Democrático Alternativo fue vilmente asesinado por manos criminales que acabaron con todos sus sueños, ilusiones y esperanzas.
Julián, estando amenazado, se resistió hasta último momento a vivir en un país de injusticia social y continuó desarrollando campañas en favor de la defensa de la Universidad Pública, de las libertades, de la justicia, la equidad, la tolerancia y en general, una lucha infatigable por el respeto a los Derechos Humanos y la consecución de una mejor sociedad para todos.
Nuevamente se presenta otro hecho repudiable que enluta a la Universidad Pública Colombiana y hace más numerosa la interminable lista de líderes y activistas sociales, estudiantiles, sindicales, obreros, indígenas y políticos caídos en su lucha por diversas reivindicaciones para nuestra sociedad.
Este suceso, reprochable desde todo punto de vista, nos demuestra una vez más la verdadera faz e intenciones de las clases dominantes del país y de los más recalcitrantes y retardatarios sectores de la derecha colombiana contra la Universidad Pública y sus dirigentes, amparados, desde luego, en la progresiva paramilitarización del país, la impunidad reinante y el terrorismo de Estado, cuyos resultados son compañeros vilmente masacrados, en el marco de la Seguridad Democrática, la cual no puede ser entendida más que como "pacificación a fuego lento" y paz en los sepulcros. Esa es la fórmula mágica que nos ofrece Álvaro Uribe Vélez para proteger a los poderosos de los que luchan por una sociedad justa e igualitaria.
Denunciamos y rechazamos el cruento asesinato de Julián Andrés y demás compañeros de lucha y las sistemáticas amenazas en contra de los líderes sindicales, políticos y Representantes Estudiantiles de éste país. Nuestros esfuerzos y sacrificios no serán en vano; nuestra lucha incansable será ejemplo para futuras generaciones. ¿Hasta cuándo? Hasta siempre, ¿Hasta dónde? Hasta la victoria.
"¡Por nuestros muertos y desaparecidos, ni un minuto de silencio, toda una vida de combate!"
Triestamentaria UTP