Comunicado enviado por José Iván Madrid Vega.



De Nuevo la Sombra de la Muerte Enluta a Univalle

Otro crimen de estado en el marco de la seguridad democrática en el gobierno de A. Uribe Vélez

"Nos resistimos a ser miembros de una generación infortunada, a quien le tocó vivir cuando la libertad moría".
José María Vargas Vila
No han pasado quince (15) días desde que la Comunidad Universitaria conmemoró el primer año de la muerte de nuestro JHONNY SILVA ARANGUREN, y de nuevo nos encontramos con un fatídico acontecimiento.
En la noche anterior (miércoles 04 de Octubre de 2006), cuando nuestro compañero Julián Andrés Hurtado Castillo, se disponía a acercarse a su casa en el popular barrio de San Judas en Cali, hacia la media noche, una pareja joven de desconocidos, se le acercaron y le propinaron dos (2) disparos en la cabeza y luego abordaron un taxi. Sus pertenencias no aparecen, pero sabemos que no se trato de un simple robo, por los móviles, es evidente que el hecho es político, es decir, se trata de un Crimen de Estado.
De inmediato el compañero fue trasladado al hospital Rafaél Cardona y posteriormente dado la gravedad, al hospital Departamental, donde había muy poco que hacer por él, pues los daños ocasionados a su humanidad fueron severos e irreversibles, el diagnostico hasta ese momento era el de una muerte cerebral, destrozándole y desconectándole todas sus funciones vitales.
El próximo 13 de Octubre de 2006, se disponía a recibir el titulo como Técnologo en Atención Pre-Hospitalaria (APH) y actualmente alternaba sus estudios de segundo semestre de Resolución de Conflictos y Estudios Políticos con el ejercicio como Representante Estudiantil ante el Consejo Académico.
Este aleve e infortunado hecho no podrá considerarse como un caso aislado, puesto que más bien responde a una orquestación sistemática ordenada desde el marco de la denominada Política de Seguridad Democrática, decretada por el actual gobierno de Colombia.
Hace un año había ocurrido con nuestro compañero de química Jhonny Silva Aranguren y hoy de nuevo con nuestro compañero JULIÁN ANDRÉS HURTADO C., se repite la misma historia en diferentes circunstancias.
"Creyeron que te mataban con una orden de fuego, creyeron que te enterraban, pero no sabían que lo que hacían era enterrar una semilla".
Ernesto Cardenal
Estudiantes Universidad del Valle Palmira presentes ante este acto de rechazo y gran indignación
"El fin de la opresión comienza cuando la juventud se organiza".
Palmira, 05 de Octubre de 2006