Comunicado enviado por Fabio Cardona Muñoz, Tesorero ASPU Risaralda.



Comunicado


La Jornada Nacional de Protesta del pasado 26 de septiembre fue una expresión más de la inconformidad de los trabajadores colombianos, ante las políticas del gobierno por desmejorar las condiciones de vida en lo que tiene que ver con la salud, la educación y el derecho al trabajo.

Para la comunidad de la Universidad Tecnológica de Pereira, la asistencia a la Asamblea General Triestamentaria y a la marcha, que se realizó exitosamente, prueban una vez más el interés que se tiene por participar en el debate de los asuntos propios de nuestro sector y de la política general del Estado, y son prueba también de que las movilizaciones pacíficas suman en beneficio de nuestros propósitos, al permitirnos divulgar y denunciar, fuera de la Universidad, lo que es ocultado por los medios de comunicación.

El haber logrado en la marcha expresar con fuerza y beligerancia nuestras voces de rechazo a las políticas antipopulares consignadas en las reformas tributaria, laboral y pensional, en un ambiente de paz y de concordia, se constituye en elemento favorables para ir ganando una mayor audiencia entre los estudiantes, trabajadores y profesores. En un país como el nuestro, donde la cultura de la violencia es impuesta por los organismos de seguridad del Estado como solución a la problemática social, nosotros los universitarios debemos responder con la fuerza de la razón y de la palabra y no facilitar las justificaciones que otrora han tenido estos organismos para agredir a la comunidad universitaria, pacífica por naturaleza.

Conocemos sin embargo, el tan usado estilo de las fuerzas de seguridad del Estado de infiltrar saboteadores profesionales para desprestigiar las acciones de protesta. Por esto es de suma importancia que estemos atentos a estas prácticas para lograr su aislamiento y fortalecer la unidad en la acción de la lucha reivindicativa y democrática.


Pereira, 4 de octubre de 2006



Fabio Cardona Muñoz
Tesorero ASPU Risaralda