Agradecimientos enviados por la familia del docente fallecido, ing. Alfonso Suárez Molano.
Para sus amigos y compañeros:
"No se pongan tristes ante una despedida. Una despedida es necesaria para volver a reencontrarse. Y un reencuentro, después de un momento o después de toda una vida, es algo inevitable si somos amigos de verdad."
Autor desconocido
Estimados amigos y compañeros de mi papá Alfonso Suárez Molano:
Me he tomado el atrevimiento de utilizar el correo electrónico de mi papá para enviar el último mensaje en su nombre.
Inicialmente, quiero agradecer su compañía y sentimiento para con toda mi familia en estas horas tan oscuras y dolorosas, también quiero agradecer a la Universidad su sentido homenaje y su disposición para colaborarnos.
Para todos, mi papá siempre será motivo de buenos recuerdos, y es así como él quisiera que hoy y siempre lo recordáramos.
Algunos amigos hoy, lo recordarán como su compañero de gestas políticas, épocas que recuerdo vagamente pues fueron hace mucho tiempo, sin embargo, en mi mente algunas imágenes aún dan vueltas.
Otros compañeros, de días más cercanos, lo recordarán como su compañero de ctividades de recreación, en los paseos programados por las diferentes asociaciones de la universidad, días de piscina, asados, música y alegría, en los cuales disfrutaba ampliamente de la compañía de todos ustedes y así mismos esa alegría era trasmitida a nosotros al ver el gran cariño que le tenían.
Para otros mas, será recordado como el ingeniero civil del equipo de fútbol, pues siempre su sello personal en los partidos era el "túnel" que acompañaba el desarrollo del juego, los viajes para jugar en diferentes ciudades, algunos fueron grandes paseos para nosotros como sus hijos, y para el como parte del equipo, entre ellas las idas a Neiva, Ibagué, y Cali entre otras, siempre el bus y la caravana de carros de todos los profesores y compañeros de equipo.
Para su familia siempre será recordado como el padre, el confidente, el amigo, el hijo, el hermano, el suegro, y como él lo decía con gran orgullo el
Abuelo, en resumen, el estandarte de la familia en todas las tareas que conforman nuestras vidas.
Para mí, será siempre el guía, el faro de vida que regirá mis actos, aunque hoy no se encuentre en cuerpo presente estará siempre a mi lado, llevándome por el camino correcto y yo siempre honraré su memoria haciendo las cosas de la forma que me enseñó.
Pero, para todos será siempre el amigo, el confidente, el apoyo incondicional, es por ello, que hoy les pido, desde lo mas profundo del corazón que siempre lo mantengan presente por medio de sus recuerdos, para que su luz y su recuerdo no se extingan jamás.
"El recuerdo de la vida ejemplar y enseñanza de un hombre maravilloso, servirá para resistir con fortaleza su dolorosa ausencia, estamos seguros que esta disfrutando el merecido premio de la presencia divina de Dios"
Autor desconocido
Para terminar, quiero compartir con todos ustedes unas líneas que dejó escritas en su infaltable agenda, recordando que siempre me decía "Negro apunte todo, que usted tiene muy mala memoria":
"La muerte es un evento cotidiano, el duelo es la reacción subjetiva ante este evento. Aprender a desarrollar un duelo adecuado nos mantendrá en el propósito de vivir."
Alfonso Suárez Molano 1946 - 2006
Agradecimientos para todos, de parte de las familias:
Familia Suárez Molano
Familia Suárez Ospina
Familia Esteban Suárez
Familia Suárez Molina
Familia Suárez Cardona
"Un millón de palabras no pueden hacer que vuelvas. Lo sé, porque lo he intentado. Tampoco un millón de lágrimas. Lo sé porque he llorado hasta no poder más."
Autor desconocido