El pasado 12 de agosto de 2006 en el Auditorio Jorge Roa Martínez, continuando con las actividades en pro del Desarme en Pereira, estuvo el director colombiano de cine, Víctor Gaviria.



En esta charla, precedida por la proyección de 5 minutos de "Sumas y Restas" y "La Vendedora de Rosas", el director habló sobre el conflicto del narcotráfico que se vivía en Medellín en la década de los 80's, en donde fallecieron muchas personas. Así mismo, hubo un espacio de preguntas por parte de los espectadores que fueron contestadas por el director de cine.

Después de esta presentación, se continuó con una sección de testimonios de vida de dos invitados especiales, uno de ellos, Orlando Villada, quien habló sobre cómo las armas le quitaron a su hermana.

El otro invitado fue el director de la Fundación Uno más Uno, una fundación que busca ayudar a los limitados visuales, en especial jóvenes y niños, con el fin de construir un proyecto de vida, sin temores a su limitación. Esta fundación es un proyecto aprobado por UNICEF y avalado por la Presidencia de la República, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín, que pretende llegar a todos los rincones del país y finalmente a toda América Latina.

Después de la presentación de estos testimonios se presentó el grupo de percusión que está involucrado con este proyecto.